Servicio de Salud Biobío entregó once ambulancias para la provincia

Servicio de Salud Biobío entregó once ambulancias para la provincia

Para el 2016 hay 28 nuevas ambulancias: Servicio de Salud Biobío entregó once ambulancias para la provincia

Los Ángeles, Junio de 2016; En el trabajo constante que busca mejorar la atención de salud destinada a la población de la provincia de Biobío y en el marco de fortalecer la cobertura de las urgencias médicas que se producen en las distintas comunas, el Servicio de Salud Biobío entregó once nuevas ambulancias que vienen a complementar el parque de vehículos de emergencia existente en la red asistencial de la provincia.

Se trata de cuatro ambulancias destinadas a los hospitales de la familia y la comunidad de Mulchén, Huépil, Santa Bárbara y Yumbel; y siete al SAMU Los Ángeles,  móviles que en total alcanzaron una inversión cercana a los 594 millones de pesos.

La entrega de los vehículos se desarrolló en el frontis de la Plaza de Armas de Los Ángeles, lugar donde llegó el intendente de Biobío, Rodrigo Díaz, los diputados José Pérez Arriagada y Roberto Poblete; además del gobernador Luis Barceló, la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro y los alcaldes de las comunas beneficiadas con las ambulancias.

Servicio de Salud Biobío entregó once ambulancias para la provinciaEn la oportunidad el intendente Rodrigo Díaz indicó “esto es algo sumamente importante porque necesitamos reforzar la salud primaria. ¿Por qué necesitamos reforzar la salud primaria?,  porque la población nuestra requiere tener atención más oportuna, más a la mano;  y particularmente en comunas como Los Ángeles y las que conforman la provincia de Biobío porque son comunas de mucha población rural que requiere atención rápida y expedita”.

A las once ambulancias  entregadas el día de hoy se suman otras once más que fueron recientemente transferidas, a sus respectivos hospitales,  el pasado mes de abril. Y el aumento de vehículos de emergencia continúa ya que hoy el intendente de Biobío anunció la llegada de seis nuevas ambulancias más, logrando – de esta manera – un parque renovado de 28 nuevos vehículos de emergencia para la provincia de Biobío durante este año.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro, manifestó que “muy contentos porque estamos dando cumplimiento a nuestro compromiso y al compromiso que también ha tenido la presidenta Bachelet, que implica aumentar y duplicar los móviles de ambulancias. Hoy día estamos entregando once móviles que se suma a los once ya entregados y a los seis que vienen pronto; que en su totalidad alcanzan una inversión para salud superior a los mil millones de pesos”.

La comunidad de la provincia, que también estuvo presente en el lugar a través de los Consejos de Desarrollo, se manifestó agradecida y feliz por las gestiones que permiten mejorar y avanzar en distintos aspectos de salud; así lo señaló el presidente del Consejos Social Provincia de Salud, Ignacio Fuentes.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»www.angelino.cl/?s=Servicio+de+Salud&orderby=date&order=desc»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Servicio de Salud Biobío» [/su_button]

 

También te podría gustar...