Por primera vez Sence Biobío firma acuerdo que beneficiará a adultos mayores de la Región

Sence / +Capaz

Se suscribirá acuerdo con asociación que representa a las personas mayores para capacitarlos en diversas áreas

Regional, Julio de 2016; El próximo miércoles 06 de julio el Sence Biobío y la Federación de Adultos Mayores, a través de una ceremonia que se desarrollará en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción, desde las 11.00 horas, oficializará un convenio de colaboración que permitirá atender de manera exclusiva a 100 personas mediante acciones de capacitación. Protocolo que cuenta con el apoyo de Senama y el Municipio de Concepción quienes son garantes de este acuerdo.

De este modo se estará “haciendo justicia con este importante grupo de personas de la sociedad que han dado su tiempo y esfuerzo para lograr un mejor país, acercando  la capacitación a quienes históricamente ha estado postergados de las posibilidades de formación en oficio”, señaló el director regional del Sence, Daniel Jana Torres,  en referencia a los adultos mayores.

La autoridad señaló además que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha estado en permanentemente preocupación por los sectores más vulnerables de la sociedad, por ello ya hace dos años se dio inicio al Programa de capacitación +Capaz, dirigido a mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad, pero con este convenio estaremos dando un paso más, haciendo más inclusivo al Sence y por supuesto beneficiando a quienes por mucho tiempo han visto postergadas sus aspiraciones, pese a hacer presente su entusiasmo y las ganas de aprender, demostrando que nunca es tarde para aprender nuevas cosas  y que son un gran ejemplo para la sociedad.

Jana señaló que es un hecho que la población de nuestro país envejece, lo que obliga a desarrollar políticas coherentes con esta realidad, que sean además conducentes a que los adultos mayores puedan tener un envejecimiento activo aportando al avance del desarrollo del país.

Por último se debe mencionar que este acuerdo se suma a otros que el Sence regional está impulsando, como son con los Servicios de Salud, Senda, la Asociación de Exonerados Políticos, entre otros.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.sence.cl/portal/Regiones/Biobio/»]SENCE BIOBÍO – Sitio Web[/su_button]

 

También te podría gustar...