Proceso Constituyente: Gobierno en Terreno acercó a la comunidad detalles de los próximos Cabildos Provinciales

Proceso Constituyente: Gobierno en Terreno acercó a la comunidad detalles de los próximos Cabildos Provinciales

El Seremi de Gobierno del Biobío, Enrique Inostroza; junto a la ministra del Deporte, Natalia Riffo; y el ministro (s) de Transporte, Cristián Bowen; se desplegaron por la región del Biobío en el marco de un nuevo Gobierno en Terreno para difundir la segunda Etapa Participativa del Proceso Constituyente.

Concepción, Sábado 9 de Julio de 2016; El gabinete de ministros de la Presidenta Michelle Bachelet se desplegó a lo largo de todo el país en un nuevo Gobierno en Terreno para acercar a la comunidad los detalles de la segunda Etapa Participativa del Proceso Constituyente correspondiente a los Cabildos Provinciales. La ministra del Deporte, Natalia Riffo; y el ministro (s) de Transporte, Cristián Bowen; fueron los designados para visitar la región del Biobío y encabezar Diálogos Ciudadanos en las provincias de Biobío y Concepción, respectivamente.

En este sentido, la ministra del Deporte explicó que “este es un proceso histórico y nadie puede quedar fuera, por lo que hoy estamos invitando a la ciudadanía a esta nueva etapa de Cabildos Provinciales a realizarse el 23 de julio en todo el país para que todos participen desde los 14 años. Acá no hay que ser experto ni saber de derecho o política, sólo hay que soñar con un país distinto y con una Constitución que, como dice la Presidenta Bachelet, sea la casa de todos”.

Proceso Constituyente: Gobierno en Terreno acercó a la comunidad detalles de los próximos Cabildos ProvincialesBajo esta misma línea, el ministro (s) de Transporte agregó que “estamos haciendo la invitación en todo el país a que participemos y nos hagamos parte de este proceso, el cual podemos estar en desacuerdo, incluso, con cambiar la Constitución, pero es importante que las personas vayan y den su opinión donde claramente van a ver cosas que se van a querer incluir, otras que se van a querer sacar; y eso es lo que queremos nosotros poder generar un debate por lo que invitamos a todos los penquistas a ser parte del Cabildo Provincial que se llevará a cabo el próximo 23 de julio en el Colegio Brasil de Concepción a las 09:00 de la mañana”.

Finalmente, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza; agradeció la presencia de ambos ministros en la Región quienes dialogaron abiertamente con la ciudadanía. “Agradecemos y valoramos que dos ministros del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet nos hayan acompañado en la región del Biobío para informar a la ciudadanía en diálogos masivos, transparentes y sin exclusiones los detalles de cómo se llevará a cabo esta segunda Etapa Participativa del Proceso Constituyente que la Presidenta Bachelet ha iniciado”, manifestó la autoridad regional.

_________________________________________________

CABILDOS PROVINCIALES 23 DE JULIO

Los Cabildos Provinciales se llevarán a cabo el próximo sábado 23 de julio de manera simultánea en cada capital provincial del país. Estos se realizarán en establecimientos educacionales los que tendrán una duración aproximada de 5 a 6 horas.

El objetivo es debatir sobre valores y principios; derechos, deberes y responsabilidades; e instituciones del Estado, a partir de los resultados de los Encuentros Locales Autoconvocados y la consulta individual.

Conoce aquí los establecimientos designados para el Cabildo de tu Provincia:

  • Provincia de Concepción: Colegio Brasil de Concepción, 09:00 horas.
  • Provincia de Arauco: Escuela Leoncio Araneda de Cañete, hora por confirmar.
  • Provincia de Biobío: Ex Liceo de Niñas de Los Ángeles, 9:00 horas.
  • Provincia de Ñuble: Colegio Técnico Padre Hurtado de Chillán, 8:30 horas.

Los interesados pueden participar de un Cabildo Provincial y uno Regional inscribiéndose en www.unaconstitucionparachile.cl. No importa si antes fueron parte de un Encuentro Local Autoconvocado o contestaron la consulta individual.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.unaconstitucionparachile.cl»]SITIO WEB – Una Constitución para Chile[/su_button]

También te podría gustar...