En CESFAM Santa Fe inauguran muestra fotográfica “Recuerdos ferroviarios de Los Ángeles”

En CESFAM Santa Fe inauguran muestra fotográfica “Recuerdos ferroviarios de Los Ángeles”

Los Ángeles, Julio de 2016; El CESFAM Rural Santa Fe fue el sitio escogido para albergar, en una primera estación, la muestra fotográfica itinerante “Recuerdos ferroviarios de Los Ángeles”, del autor Gonzalo Briones.

El alcalde Esteban Krause inauguró la exposición, que rescata singulares imágenes de este medio de transporte que marcó la historia de nuestra comuna y de la provincia de Bío Bío, en general.

A través de un detallado trabajo en blanco negro y a color, la galería reconstruye lo que fue la vida cotidiana en torno al ferrocarril, en su periodo de mayor apogeo; y, a continuación, presenta los vestigios de ese pasado glorioso, con varias fotografías capturadas, precisamente, en la localidad santafesina.

Específicamente, la exhibición refiere a lo que fue el ramal Santa Fe, Los Ángeles y Santa Bárbara, vía ferroviaria que conectaba a estos lugares y permitía integrarlos con el resto del país, al nacer de la Longitudinal Sur, facilitando el transporte de pasajeros y de una importante producción agrícola hacia otras ciudades y puertos.

[FOTOGRAFÍAS]

Lo fundamental de esta contribución a la tradición local fue destacado por el alcalde Esteban Krause, quien alabó también el aporte de la muestra fotográfica a la comunidad usuaria del CESFAM Rural Santa Fe ya que –por intermedio de la cultura-, se fomenta la salud mental, sostuvo.

En medio de este evento fueron reconocidos por la Municipalidad de Los Ángeles funcionarios de Ferrocarriles que se desempeñaron hasta por 40 años en la institución, emotivo homenaje que fue aplaudido por todos los asistentes.

RELACIONADOS

  • MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – En CESFAM Santa Fe inauguran muestra fotográfica “Recuerdos ferroviarios de Los Ángeles”[su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=30949″]..MINISTERIO DE JUSTICIA – [/su_button]

También te podría gustar...