Municipio y Servicio de Salud apoyarán futura construcción de posta en Duqueco

Municipio y Servicio de Salud apoyarán futura construcción de posta en Duqueco

Los Ángeles, 12 de Julio de 2016; Tremendamente felices están los vecinos de Duqueco Las Delicias, Los Copihues, Las Rosas y Poco a Poco luego que la Municipalidad de Los Ángeles y el Servicio de Salud Bío Bío les ratificaran que apoyarán la construcción de una posta en Duqueco, la cual beneficiará directamente a más de 1.500 habitantes de estos sectores rurales.

La buena noticia les fue confirmada durante una reunión de trabajo sostenida con directivos y profesionales de ambas entidades, en la que se corroboró la pertinencia técnica de esta solicitud, explicó Lindana Castillo, una de las dirigentes sociales impulsoras de esta iniciativa.

Éste es un proyecto que viene desde hace muchos años, desde el año 2011 partió la inquietud. El 2014 empezamos a trabajar duro, a solicitar audiencias, a ver dónde íbamos a llegar y concluimos en obtener las firmas de toda la comunidad para poder demostrar que allí si existía una gran comunidad, que necesitaba una posta de salud”.

Además del número de personas –entre éstas una importante cantidad de niños, adultos mayores y pacientes postrados-, la mala locomoción de que disponen los lugareños y el difícil acceso a otros establecimientos de atención primaria que empeora en invierno producto del mal estado de sus caminos fueron factores a considerar para que las autoridades respaldaran esta pretensión, complementó Castillo.

Está la factibilidad, se va a seguir trabajando y esperar presentar si Dios quiere en abril el proyecto; y continuar haciendo todo el trabajo que se necesita para poder lograr este proyecto”.

Destacando el caso de Juan Soto, presidente de la junta de vecinos Duqueco Las Delicias y quien logró iniciativas de agua potable y una sede para su sector, la representante recalcó que es trascendental la labor que ejecutan los dirigentes vecinales para conseguir el mejoramiento de sus entornos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=31012″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES -Municipio y Servicio de Salud apoyarán futura construcción de posta en Duqueco[/su_button]

También te podría gustar...