Carabineros detuvo a 240 personas que eran buscadas por los tribunales de justicia

Carabineros detuvo a 240 personas que eran buscadas por los tribunales de justicia

Acción focalizada desplegada en todas las provincias de la Región del Biobio permitió su ubicación

Los Ángeles, Julio de 2016; En el marco del plan que impulsa Carabineros para detener a las personas que mantienen órdenes de aprehensión pendientes, llamado “Plan de Persecución Criminal Inteligente” en la última semana se activaron los operativos de búsqueda focalizada de estas personas, logrando la ubicación de 240 de ellos en toda la Región del Biobío.De ellos, 129 fueron encontrados en el sector jurisdiccional de la Prefectura de Concepción, 32 en la Prefectura de Ñuble, 20 en la de Biobío, 16 en Arauco y 43 en la Prefectura de Talcahuano.

De los 240 detenidos 211 eran requeridos para comparecer a los Tribunales de Justicia por diversos delitos o razones como parte de una investigación, 25 de ellos para cumplir una condena por algún delito cometido y 4 por otras razones.

En el detalle, también se pudo constatar que de los 25 detenidos para cumplir condenas, 7 se relacionan algún tipo de robo,  8 con el delitos de hurto, 4 con la ley de alcoholes,  dos con la ley de tránsito, uno por el delito de lesiones, uno por ley de propiedad intelectual, uno por pensión alimenticia y uno por rentas municipales.

Este plan ha sido exitoso y por ello el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, General Hermes Soto Isla señaló que “este plan ha dado excelentes resultados en la Prefectura de Concepción y por eso lo estamos extendiendo a toda la región. A ello se suman las rondas masivas que hacemos permanentemente, todo con la finalidad de brindar mayor sensación de seguridad a los vecinos”.

Cabe resaltar que este plan contempla un intenso trabajo de las Secciones de Investigación Policial y las Patrullas Foco de cada unidad operativa, además de la Sección de Intervención Policial que se desplaza con un gran despliegue operativo en cada barrio donde se ha detectado un aumento de delitos para focalizar el aumento de la seguridad en esos sectores.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/policiales/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Policiales»[/su_button]

También te podría gustar...