Estudiantes de la Provincia vivieron el inglés en un nuevo Winter Camp

Estudiantes de la Provincia vivieron el inglés en un nuevo Winter Camp

En la región fueron alrededor de 300 jóvenes los que vivieron la experiencia de estar en un contexto real para practicar y aprender el inglés

Provincial, Julio de 2016; Con el principal objetivo de fortalecer el Inglés en los estudiantes de todo el territorio nacional, es que todos los años se realiza el “Winter Camps”, programa del Ministerio de Educación que consiste en campamentos de inmersión a la lengua inglesa,  a través de actividades interactivas y dinámicas, las que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias, entre otras.

La iniciativa que se inició en el año 2008 tiene gran precedente en la Provincia de Biobío, pues durante varios años ha sido una de las destacadas dada a la convocatoria y entusiasmo de los alumnos y alumnas participantes, “la participación de los estudiantes en estos campamentos siempre ha sido alta en la Provincia, su entusiasmo y ganas por aprender inglés los destacan”, señaló la Jefa Provincial de Educación, Mónica Colin Aravena.

Además, la representante del Ministerio de Educación en la provincia manifestó que el programa mencionado es altamente valioso, ya que se les da la facilidad y oportunidad a los estudiantes para que puedan practicar inglés, “las alumnas y alumnos pueden compartir con sus pares, y con personas que tienen como lengua nativa el inglés, por lo tanto poder practicarlo en un contexto real, donde todo el día hablan solo ese idioma, es una oportunidad, un refuerzo y un fortalecimiento de la educación”, enfatizó Colin.

Estudiantes de la Provincia vivieron el inglés en un nuevo Winter CampLos estudiantes que pueden participar del “Winter Camps”, son alumnos y alumnas entre los 13 y 17 años residentes en la Provincia de Biobío, y que estén en colegios públicos o particular subvencionados. Cabe destacar, que a la fecha son más de 12000 los jóvenes que han participado en el programa, el que se realiza en una semana de vacaciones de invierno, y que este año 2016 tuvo alrededor de 80 inscritos en la Provincia de Bíobío.

Una entusiasta y participativa alumna de la comuna de Laja, Krisna Godoy, indicó que no ha faltado ningún día al campamento y que esto para ella significa vivir una gran experiencia, “nos sirve para conocer nuevas personas, gente de intercambio, y por lo tanto es una gran manera de aprender y reforzar el Inglés. La verdad, es que yo he aprendido todo lo que sé aquí en los campamentos, ya que esta es la tercera vez que participo, lo disfruto mucho sobre todo los Lipdub que hacemos, que son vídeos con un tema musical”.

La voluntaria oriunda de Estados Unidos, Michelle Kirschbum, contó que la experiencia de Winter Camp la trajo por primera vez a Chile, “estoy de voluntaria acá, para que así los estudiantes chilenos puedan aprender más inglés.”, además detallo que los alumnos y alumnas de Chile están relativamente bien en su idioma, puesto a que se pueden desenvolver con extranjeros.

Asimismo, Carolina Andrade quien es monitora del campamento en la ciudad de Los Ángeles, mencionó que lleva años participando en este tipo de iniciativas, y que la experiencia sirve y cumple expectativas en cuanto al reforzamiento de inglés en los jóvenes.

«Los chicos cuando terminan sus campamentos se van con otra mentalidad, quieren aprender otro idioma,. A muchos de ellos les cuesta, pero cuando lo logran hacer por primera vez se sientes entusiasmado de seguir intentando. Acá hablamos todo el día en inglés y muchos de los voluntarios vienen del extranjero y tienen como idioma nativo el mencionado”.

Cabe destacar, que el programa se fundamenta en que los alumnos y alumnas puedan vivir el inglés en contextos reales, viviendo situaciones que los lleve a comunicarse con otras personas que tienen como lengua nativa el idioma mencionado, eso a través de dinámicas que los lleven al entretenimiento y motivación de aprender un segundo idioma.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/educacion/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Educación»[/su_button]

También te podría gustar...