Realizan llamado a actualizar datos de Registro Social de Hogares en Los Ángeles

Realizan llamado a actualizar datos de Registro Social de Hogares

Los Ángeles, 17 de Julio de 2016; Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) hacen un llamado a todos los residentes de la comuna de Los Ángeles a actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares, documento que reemplazó a la antigua Ficha de Protección Social. Todo esto con el objetivo de poder mantener un registro actualizado de la realidad social de la ciudad y lograr que la gente pueda acceder a más beneficios.

El Registro Social de Hogares es un sistema que guarda información de cada hogar y permite ubicarlo en un tramo socioeconómico. La calificación se va construyendo a partir de la información que entrega el jefe de hogar y bases de datos que posee el Estado, como por ejemplo: Servicio de impuestos internos (SII), Registro Civil, Ministerio de Educación, entre otros.

Es así como esta evaluación permite a los grupos familiares acceder a distintos beneficios que entrega el municipio y también algunos que otorga el Estado. Por ejemplo, todos los meses un grupo de familias de extrema pobreza, son elegidas por el Ministerio de Desarrollo Social para integrar el programa Seguridad y Oportunidades de la Municipalidad de Los Ángeles, aquí se les ayuda a lograr la ansiada estabilidad económica y familiar.

Además, en la comuna todos los residentes que tengan el Registro Social de Hogares pueden acceder a inscribirse en la Farmacia Comunitaria y así lograr comprar medicamentos a precio más económicos que los se ofrecen el mercado.

Para obtener o actualizar el Registro Social de Hogares se puede ingresar a www.registrosocial.gob.cl, o bien, dirigirse directamente a las dependencias de la Dideco, ubicadas en Balmaceda N° 0455, esquina Colo Colo.

Así se podrá contar con información más actualizada de cada uno de los vecinos de Los Ángeles.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=31094″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Realizan llamado a actualizar datos de Registro Social de Hogares[/su_button]

También te podría gustar...