Dan el vamos a marcha blanca de Cruce Antuco en Los Ángeles

Dan el vamos a marcha blanca de Cruce Antuco en Los Ángeles

Los Ángeles, 20 de Julio de 2016; Un recorrido por las obras del Cruce Antuco, en Los Ángeles, que además incluyó la entrega de volantes a la comunidad, fue lo que realizaron el intendente, Rodrigo Diaz; el seremi de Vivienda, Jaime Árevalo;  la directora del Serviu; María Luz Gajardo, el alcalde Esteban Krause.

En la oportunidad se pudo conocer como está funcionando la marcha blanca de la operatoria de esta obra de vialidad que ha sido tan esperada por las familias de la comuna.

Si bien las obras presentan un avance físico cercano al 98%, solo restan trabajos menores. Se espera que esté totalmente termina en la primera quincena de agosto de 2016.

Tras conocer el estado del proyecto, el intendente Rodrigo Diaz, afirmó que “estamos en un proceso de marcha blanca de esta obra, que si hacemos memoria comenzó en el año 2012, pero la empresa que estaba a cargo abandonó los trabajos en 2014, lo que significó una nueva licitación y más recursos para que en enero de 2015 partiera el proyecto en forma definitiva. Hoy puedo decirle a los vecinos que el Cruce Antuco está operativo, solo quedan algunas cosas menores, lo que es una muy buena noticia”.

Jaime Arévalo, seremi de Vivienda y Urbanismo, por su parte, sostuvo “aquí se realizó una inversión millonaria. La idea era poder concretar una serie de obras urbanas que van a mejorar de forma importante la funcionalidad de la comuna de Los Ángeles, por lo que estamos muy contentos de estar entregando a uso público estos trabajos”.

Dan el vamos a marcha blanca de Cruce Antuco en Los ÁngelesPara concretar este proyecto, el Minvu realizó una inversión total que supera los 7 mil millones de pesos en esta obra que está emplazada en la intersección de las Avenidas  Las Industrias y Alemania.

La directora María Luz Gajardo, dijo que “queda soló cerca de un 3% de los trabajos que se centran en la culminación de aceras, terminación de áreas verdes, entre otras cosas. Estamos muy contentos. Cada vez que veníamos a Los Ángeles visitábamos la obras, por lo que estamos muy satisfechos”.

El alcalde Esteban Krause agregó que “esta obra es muy importante para la comuna, considerando que acá se concentra un 75% de la población total de la provincia. Este proyecto permite ponernos a tono con otras comunas. Los Ángeles sesta convirtiendo en una ciudad moderna que se pone al días en lo referido a vialidad”.

Dentro de las obras se consideró un paso sobre nivel, obras de pavimentación, iluminación, paisajismo, y muros de tierra estabilizados mecánicamente, entre otros.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://sitio.gorebiobio.cl/2016/07/20/dan-el-vamos-a-marcha-blanca-de-cruce-antuco-en-los-angeles/»]GOREBIOBIO.CL -Dan el vamos a marcha blanca de Cruce Antuco en Los Ángeles[/su_button]

También te podría gustar...