Los Ángeles tendrá tres días de Fiesta Guachaca

Los Ángeles tendrá 3 días de fiesta Guachaca

Esta previsto que 15.000 personas puedan participar de esta entretenida fiesta familiar que tendrá música en vivo, gastronomía típica chilena y artesanías locales.

Los Ángeles, Julio de 2016; El movimiento guachaca llegó a la ciudad para quedarse y promete hacer de las suyas. Este día miércoles 20 de julio en una conferencia de prensa el municipio angelino realizó el lanzamiento de la 1º Cumbre Guachaca de Los Ángeles, actividad que se realizará los días 29, 30 y 31 de julio en dependencias del polideportivo.

Esta fiesta popular, que promete convocar a cerca de 5.000 personas por día, tiene entrada liberada y esta pensada para toda la familia. Los asistentes al evento podrán disfrutar de música en vivo, un sector de artesanías de productores locales, cocinerías y restaurantes, donde se podrá degustar exquisitos platos de gastronomía nacional.

Para llevar a cabo la producción del evento hace algunos días arribó a la ciudad el gran guaripola Dióscoro Rojas y todo su equipo de compipas, quienes serán los encargados de dar vida a tan magno evento. El líder del movimiento guachaca se mostró feliz de poder traer el formato de la Cumbre al sur del país. “Que lindo suena decir cumbre Guachaca en los Ángeles. Suena como un jolgorio celestial. Estoy seguro que será una hermosa fiesta popular, chilena y republicana. Tendremos a los mejores exponentes de la música popular y de la gastronomía local, por lo que invito a todos los angelinos a que nos juntemos en esta gran fiesta”, Dióscoro Rojas.

Los platos fuertes de la celebración serán los grupos viking’s 5 y la Sonora Palacios, quienes se presentaran en el escenario principal que estará ubicado al interior del polideportivo. A la afuera del recinto se instalará una carpa de 1.000 metros cuadrados donde se armará un escenario secundario y el sector de comidas. Será en esta área donde distintos artistas locales tocaran cuecas, cumbias y boleros.

El el alcalde de la ciudad, Esteban Krause, recordó el éxito de las fiestas costumbristas que se desarrollan en distintas localidades de la comuna y afirmó que este es el momento para que estos eventos lleguen a la ciudad y estén al alcance de todos los vecinos. “Desde hace algunos años la comuna de Los Ángeles se ha ido estableciendo como un lugar de desarrollo de nuestras tradiciones. Lo hemos hecho con las fiestas costumbristas para rescatar lo mejores del sector rural y ahora lo haremos con esta gran fiesta popular que rescata lo mejor de nuestra identidad nacional”, señaló la primera autoridad comunal.

Así mismo, como ya es tradición en otros lugares de nuestro país, este magno evento republicano no estaría completo sin la elección de la reina. Es por esa razón, que el municipio ya ha comenzado la búsqueda de una mujer angelina, mayor de 18 años, que demuestre profundo amor por la ciudad y por las tradiciones chilenas para pueda ser coronada como la soberana del evento.

Los preparativos indican que la 1º Cumbre Guachaca de Los Ángeles dará que hablar y que este movimiento popular llegó a la comuna para quedarse.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=31111″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Los Ángeles tendrá 3 días de fiesta Guachaca[/su_button]

También te podría gustar...