Unos 500 niños participaron de programas recreativos de invierno

Unos Unos 500 niños participaron de programas recreativos de invierno

Los Ángeles, 22 de Julio de 2016; Una amplia oferta de panoramas brindó el municipio angelino en estas vacaciones de invierno a los niños de la comuna. Entre ellos, destacan los programas CRP, PAE Vacaciones en tu Escuela y el recientemente inaugurado Escuelas Abiertas, que realizan la Dirección de Educación Municipal junto a Junaeb.

Durante estas vacaciones de invierno, 500 niños y niñas de la comuna pudieron disfrutar de tres divertidos panoramas que se han transformado en una tradición para las familias durante los últimos años, ganando la confianza de los padres y entregando diversión educativa y segura para los pequeños.

A los programas PAE Vacaciones en tu Escuela y Centro Recreativo Popular, se agregó esta temporada, las Escuelas Abiertas, todos dirigidos a que los niños participantes tengan acceso a vacaciones mientras sus padres trabajan, además de alimentación completa durante una semana, en un entorno de compañerismo y seguridad.

Más de 100 alumnos de entre 6 a 14 años de edad, participaron del Programa PAE Vacaciones en tu Escuela en los establecimientos Las Quintas, 21 de Mayo, 11 de Septiembre, Amanecer de Duqueco, Santa Clara de Chacayal, El Nogal y Liceo Santa Fe.

Mientras, en la Escuela Nieves Vásquez Palacios, 200 niños de 8 a 14 años disfrutaron en dos etapas del CRP con múltiples actividades recreativas.

Además, se realizó por primera vez en la comuna y como continuación del PAE, el programa Escuelas Abiertas en siete establecimientos de Los Ángeles, dirigido a 200 niños de 8 a 14 años otorgándoles alimentación completa por media jornada, entretenidas dinámicas, además de visita al cine y al zoológico.

El cierre de los tres programas se realizó en forma conjunta con la participación de los niños y sus apoderados. En la oportunidad Michelle Villagrán, administradora municipal, destacó el aporte de Junaeb y el compromiso de los monitores a cargo, agregando que estos programas han sido apoyados con énfasis durante la actual administración del alcalde Esteban Krause, ya que constituyen una herramienta fundamental de apoyo a la recreación y desarrollo de habilidades en los niños, al tiempo que son una ayuda para las familias que no pueden otorgar vacaciones a sus hijos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=31134″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES -500 niños participaron de programas recreativos de invierno[/su_button]

También te podría gustar...