Familias de Pata de Gallina fueron beneficiadas con operativo cívico social

Familias de Pata de Gallina fueron beneficiadas con operativo cívico social

Vecinas y vecinos fueron atendidos en terreno por profesionales de diversos servicios públicos y programas que impulsa el municipio angelino, pudiendo realizar cómodamente sus trámites y consultas.

Los Ángeles, 25 de Julio de 2016; Hasta la Escuela Básica de Pata de Gallina se trasladaron el pasado sábado más de una treintena de funcionarios de la Municipalidad de Los Ángeles y de diversos servicios públicos, con el objetivo de desarrollar un operativo cívico y social que permitiera acercar la oferta de trámites con los que cuentan dichas entidades a las personas que viven en el sector y sus localidades aledañas.

De esta iniciativa -organizada por la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio angelino- participaron funcionarios de diversos departamentos y oficinas para prestar ayuda a las familias que acudieron en masa en busca de atención, tales como la Oficina de Estratificación con su unidad del Registro Social de Hogares, Farmacia Comunitaria, Registro Civil, Oficina de Protección de Derechos (OPD), Centro VCM de Sernam, Senda Previene, Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Oficina de Jóvenes, Centro Integral del Adulto Mayor, Clínica Móvil y los programas Más Capaz y Seguridad Para Todos, entre otros.

En tal contexto, el director de Desarrollo Comunitario angelino, Pedro Parra, evaluó de manera positiva la actividad como una excelente forma de acerca a los sectores rurales la oferta de servicios que el municipio tiene permanente dispuestos para la comunidad.

Esta es una instancia que nosotros siempre vamos a estar realizando para los sectores rurales de la comuna, principalmente porque a los vecinos les cuesta mucho acercarse a la ciudad. Hoy hemos tenido una muy buena respuesta de la gente y estamos muy contentos con la participación que ha habido, porque como municipio estamos haciendo un esfuerzo para acercar los distintos servicios que tiene permanentemente la municipalidad con el fin de entregar las mejores comodidades para la gente”, destacó el Dideco.

Así, se espera que estos operativos sociales se continúen replicando en otros puntos de la comuna, todo, con el fin de seguir acercando hasta los diversos sectores de Los Ángeles un servicio que beneficia sobre todo a aquellas personas del mundo rural, las que de otra forma deben desplazarse hasta la ciudad para realizar sus trámites asumiendo un costo que, en términos de tiempo y dinero, en ocasiones se torna prohibitivo.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=31300#jp-carousel-31318″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Familias de Pata de Gallina fueron beneficiadas con operativo cívico social[/su_button]