Alcalde Krause firma convenio con supermercados para restricción de bolsas

Alcalde Krause firma convenio con supermercados para restricción de bolsas

Los Ángeles, 28 de Julio de 2016; A pocos meses de entrar en funcionamiento la ordenanza municipal que restringe la entrega de bolsas plásticas en los supermercados de Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause se reunió con los primeros representantes de dichos negocios para firmar su incorporación a esta nueva iniciativa.

Los primeros supermercados en sumarse fueron;

  • Jumbo
  • Unimarc
  • Tottus
  • Súper Ganga

Se agrega que aún queda pendiente la incorporación de las demás cadenas, quienes ya manifestaron voluntad de hacerlo lo antes posible.

El alcalde Esteban Krause manifestó su satisfacción, indicando que “sabemos que se trata de un proyecto ambicioso, pero tremendamente beneficioso para nuestra comuna. El tema medioambiental ha sido nuestro norte en estos tres años y sumarnos a la iniciativa de reducir la entrega de bolsas plásticas es una gran señal, tal como como ya la están ando otras grandes ciudades”.

La ordenanza municipal indica que desde el 1 de octubre de 2016 todos los supermercados adheridos comenzarán a entregar 5 bolsas como máximo por cada compra, para posteriormente cumplir el siguiente calendario:

Las demás fechas son las siguientes: 

  • 01 de Marzo de 2017 al 31 de Julio de 2017: Queda establecido la entrega de 3 (tres) bolsas como máximo, por cada compra efectuada en el territorio de la comuna.
  • 01 de Agosto del 2017 al 31 de Diciembre de 2017: Queda establecido la entrega de 1 (una) bolsa como máximo, por cada compra efectuada en el territorio de la comuna.
  • 01 de Enero de 2018: En esta etapa se entregará 0 (cero) bolsa plástica por cada compra efectuada en el territorio de la comuna.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=31445″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES -Alcalde Krause firma convenio con supermercados para restricción de bolsas[/su_button]

También te podría gustar...