Lanzan inédito programa de Reinserción Escolar entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Municipio

Lanzan inédito programa de Reinserción Escolar entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Municipio

La iniciativa, única a nivel regional, surge gracias a la alianza entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y el municipio angelino.

Los Ángeles, 2 de Agosto de 2016; Restituir las competencias personales, educativas y sociales de niños, niñas y adolescentes que han desertado del sistema educativo regular, es el principal objetivo planteado por el programa de Reinserción Escolar 2016 de Los Ángeles, iniciativa única a nivel regional y que surge producto de una alianza entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y el municipio angelino.

Con una inversión total cercana a los 45 millones de pesos -aportes realizados conjuntamente por la Municipalidad de Los Ángeles y la Subsecretaría de Prevención del Delito-, el programa busca crear un espacio educativo inclusivo orientado a niños, niñas y jóvenes que por diversos motivos han interrumpido sus estudios regulares y que, por ende, presentan rezago educativo debido a la intermitencia de su trayectoria formativa, ofreciéndoles un espacio de preparación para rendir sus exámenes libres y priorizando, además, el rol educativo y protector que juegan las familias.

Esta es una oportunidad para que ellos puedan retomar sus estudios; nosotros los preparamos durante todo el año con clases en todas las asignaturas. Se espera que así ellos puedan tomar la oportunidad de completar su escolaridad y que este sea además un espacio en el que se generen factores protectores, que ellos puedan desarrollar sus habilidades y capacidades para tener un proyecto de vida”, señaló Yasna Segovia, encargada del área de Psicopedagogía del programa de Reinserción Escolar.

En la misma línea, el director de Desarrollo Comunitario angelino, Pedro Parra, precisó que “este programa es de gran importancia para nosotros, porque aquí les estamos entregando a los jóvenes una oportunidad que antes no tenían, una oportunidad que lleva aparejada un plan de trabajo con apoyo profesional en distintos ámbitos y que incluye también el ámbito familiar”.

Así, se espera que 40 jóvenes de entre 11 y 17 años puedan reintegrarse exitosamente al sistema escolar gracias al trabajo y apoyo que un equipo de terapeutas brindará tanto en lo académico como en lo psicológico, implicando esto el fortalecimiento de sus habilidades cognitivas y una re significación del proceso de aprendizaje.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=31571″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Lanzan en Los Ángeles inédito programa de Reinserción Escolar[/su_button]

También te podría gustar...