Servicio de Salud Biobío celebró su 37º Aniversario presentando rediseño de la red

Servicio de Salud Biobío celebró su 37º Aniversario presentando rediseño de la red

Los Ángeles, Agosto de 2016; Presentando el rediseño de su red asistencial el Servicio de Salud Biobío conmemoró sus 37 años de existencia, jornada en que se dieron cita los trabajadores de la repartición más autoridades de salud de los hospitales, representantes comunitarios, dirigentes gremiales; quienes junto con observar como la entidad está ejecutando el plan de inversiones más ambicioso de su historia con 17 proyectos en desarrollo.

La jornada se inició con la exposición de la subdirectora de gestión asistencial subrogante, Dra. María Elisa Otto, quien detalló como la red, junto con fortalecer la atención primaria con la renovación de infraestructura y la incorporación de nuevos establecimientos, también está aumentando la resolutividad de la red de urgencia, con la implementación de 3 “Sapus de Alta Resolutividad” conocidos como SAR, dos de los cuales se encuentran en construcción actualmente, uno en la comuna de Los Ángeles y otro en la comuna de Cabrero.

Otro aspecto abordado fue la implementación de las especialidades en atención primaria, como la oftalmología a través de las UAPO, las clínicas dentales móviles, las consultorías y la telemedicina en especialidades como dermatología,  cirugía adulto, broncopulmonar infantil, otorrino laringología, psiquiatría, cirugía vascular, enfermería y pediatría, lo que permite que los hospitales del área más algunos establecimientos de atención primaria permitan a sus usuarios acceder a este tipo de atención aumentando su resolutividad.

En el caso de la infraestructura, actualmente el Servicio de Salud Biobío está construyendo dos CESFAM, mientras que otros 3 se encuentran en el periodo de licitación; en el caso de los CECOSF, la entidad se adjudicó 5 de este tipo de establecimientos de los cuales 1 ya se encuentra finalizado y entregado a la comunidad, 2 están finalizando su proceso de construcción, y dos ya se encuentran adjudicados. Además de esto ya se encuentra en licitación los nuevos pabellones quirúrgicos para el Hospital de Mulchén, y prontamente se comenzará a construir el nuevo Centro Regulador SAMU, el único de este tipo aprobado en el país, a lo que se suman los 3 SAR y al desarrollo de los proyectos preinversionales de los hospitales de Nacimiento y Santa Bárbara.

Posteriormente se procedió a realizar el reconocimiento a los funcionarios que cumplieron más de 20 años de servicio y en especial al funcionario más antiguo de la repartición, Sr. Eduardo Escobar Cid, que cumplió 45 años de servicio. La ceremonia fue amenizada con la participación del conjunto folclórico “Dejando Huellas”, integrado por usuarios de la casa de Integración Social Rukalaf, el cual contó con la participación de la primera Reina Huachaca de Los Ángeles Sra. María Raquel Barrera.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=31667″]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]

También te podría gustar...