Certifican a vecinos y dirigentes en liderazgo y resolución pacífica de conflictos

Certifican a vecinos y dirigentes en liderazgo y resolución pacífica de conflictos

Los Ángeles, 10 de Agosto de 2016; Con la finalidad de constituir una instancia de aprendizaje y diálogo con la comunidad organizada, buscando generar un proceso de formación mediante la entrega de herramientas teóricas, metodológicas y prácticas que les permitan fortalecer su trabajo, es que 25 dirigentes y líderes sociales de Villa Las Américas fueron capacitados en liderazgo y resolución pacífica de conflictos, habilitando, con esto, a sujetos sociales capaces de enfrentar las dinámicas conflictivas de la vida cotidiana entre vecinos.

En tal contexto se llevó a cabo la ceremonia de cierre y certificación de esta iniciativa denominada  “Capacitación-Acción”, enmarcada en el programa “Juntos más Seguros” que impulsa la Subsecretaría de Prevención del Delito junto a la Municipalidad de Los Ángeles y que contempló un total de 40 horas cronológicas de las que participaron activamente dirigentes y líderes comunitarios correspondientes a las unidades vecinales de Villa Padre Hurtado, Las Américas 6° Etapa, La Esperanza y Villa San José.

“Es importante que los vecinos sean capaces de resolver sus disputas en paz y este es el espíritu de la capacitación que hicimos. Aquí hay un equipo de profesionales que entregaron apoyo, orientación, herramientas y ayuda en la resolución de cualquier tipo de conflicto. Entre vecinos, a veces lo único necesario para resolver problemas es saber dialogar, escucharse mutuamente para encontrar una solución” señaló al respecto el director de Desarrollo Comunitario angelino, Pedro Parra.

A su vez, Margarita Albornoz, presidenta de la junta de vecinos Padre Hurtado, destacó que “esta experiencia ha sido muy bonita, en especial porque le sirve a la gente a la cual yo represento. Los vecinos han participado desde que empezaron los talleres y eso es bueno, porque nuestra comunidad ha estado muy unida, ha demostrado compromiso y se ven los resultados”.

Cabe recordar que la ejecución del programa “Juntos más Seguros” en Villa Las Américas, busca visibilizar las necesidades de la comunidad a partir de un trabajo directo entre la autoridad y los vecinos bajo una metodología participativa, para lo cual se han impulsado más de una decena de talleres y capacitaciones destinadas a eliminar ejes problemáticos y las principales causales que generan inseguridad en la comunidad, beneficiando con esto directamente a más de un millar de familias pertenecientes a los sectores de Padre Hurtado, Las Américas 6° Etapa, La Esperanza y Villa San José.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=31829″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Certifican a vecinos y dirigentes en liderazgo y resolución pacífica de conflictos[/su_button]

También te podría gustar...