Colocan primera piedra en CECOSF El Peral será el quinto de la Provincia

Colocan primera piedra en CECOSF El Peral será el quinto de la Provincia

Los Ángeles, Agosto de 2016; Una jornada de celebración se vivió en el sector El Peral, con la puesta de la “Primera Piedra” de la futura construcción que albergará el nuevo CECOSF para esta localidad de la comuna de Los Ángeles, ocasión que contó con la participación del alcalde de los Ángeles, Esteban Krause, la directora del Servicio Biobío, Dra. Marta Caro, y el Gobernador Provincial Luis Barceló.

En la actividad la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro, resaltó que “estamos dando respuesta a la comunidad del sector El Peral, que reúne a varias juntas de vecinos, con la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF). Ellos –continuó la personera- contaban con una posta rural, que ya no daba cuenta de las necesidades de salud.

Otro aspecto destacado por la directora de Servicio es la disponibilidad de personal clínico para los habitantes del Peral. “Además –afirmó- éste sería un primer CECOSF en un sector rural, lo que da cuenta de una nueva forma de trabajo porque al trabajar en posta el equipo venía una o dos veces a la semana ahora va a haber un equipo permanente que va a dar cuenta de las necesidades de salud, tanto médico como odontólogos, lo que va a disminuir los viajes y las idas al CESFAM de Paillihue, a la que le corresponde este sector”.

Por su parte el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause también resaltó el valor de esta obra, “hoy se concreta con la Primera Piedra de un CECOSF que va a permitir tener permanentemente aquí un equipo médico para atender las necesidades de salud, un médico, una enfermera, kinesiólogo odontólogo y toda la atención necesaria para evitar que nuestras vecinas y vecinos del sector El Peral y sus alrededores tengan que recurrir a la atención del consultorio de Los Ángeles, es decir que hemos acercado la salud y hemos permitido que la gente tenga mejores condiciones”.

El vecino del sector, José Gatica, manifestó su satisfacción por el inicio de esta obra, “muy bonito y muy bueno, porque esto le sirve a toda la comunidad del Peral, porque hacía falta, los más lindo va a ser cuando esto se inaugure y esté trabajando, cuando venga la gente a prestar sus servicios, porque va a ver médico, todos los días por lo que no vamos a tener el problema para ir a otro lado, esto va a ser lo más bonito que va a tener la comunidad del Peral”.

Este CECOSF contará con 5 Box de atención entre ellos uno Dental, Box Gineco-Obstétrico y de procedimientos, Salas Multiuso de educación grupal para talleres de prevención, salas con espacios cómodos, completamente equipados y con un generador eléctrico que le dará autonomía.

Las instalaciones estarán distribuidas en una superficie de 242 m2, que implicaron una inversión sectorial de 420 millones de pesos, monto que incluye sesenta millones de pesos en equipos y equipamientos. La dotación básica de que formará parte del equipo de trabajo en el CECOSF incluye médico, profesional de enfermería, odontólogo, técnico paramédico, auxiliar dental, administrativo, auxiliar de servicio, agente comunitario.

El recinto  entregará prestaciones del ámbito de la prevención, como controles de salud y atención domiciliaria (si corresponde); la promoción de los estilos de vida saludables, a través de la educación grupal; diagnóstico y tratamiento, a través de controles, consultas médicas, exámenes como Rayos X dental, entre otros.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/salud/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]

También te podría gustar...