Feria del Corazón del CESFAM Sur enfatizó en la promoción y prevención de la salud

Feria del Corazón del CESFAM Sur enfatizó en la promoción y prevención de la salud

Los Ángeles, 17 de Agosto de 2016; Agosto es el Mes del Corazón y el CESFAM Sur lo celebró con una feria en la que se enfatizó en la promoción y en la prevención de la salud, especialmente en el ámbito cardiovascular.

Participaron alumnos de establecimientos preescolares y de educación básica del sector, acompañados por vecinas y vecinos en general y, por supuesto, por los funcionarios del recinto.

[FOTOGRAFÍAS]

El objetivo fue abordar diferentes aristas de este tema, dándole una mirada integral, y para ello fueron presentados stands sobre adultos mayores autovalentes, alimentación saludable –en la que se expuso el detalle de la nueva Ley de Etiquetado Nutricional-, salud bucal y afectividad y sexualidad, esta última dirigida a los adolescentes;, detalló Carolina Slimming, asistente social del CESFAM Sur.

La idea está en promover conductas responsables en cuanto a la alimentación y a la actividad física para prevenir este tipo de enfermedades que afectan a la gran mayoría de nuestros adultos mayores que tenemos en el CESFAM; o sea, la idea es prevenir desde muy pequeñitos, por eso invitamos a jardines infantiles, a establecimientos educacionales de educación básica”.

El evento organizado por el centro de salud familiar de Paillihue culminó con una demostración de actividad física ofrecida por los más pequeños, quienes cantaron, rieron y bailaron en torno a la popular zumba.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=32113″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Feria del Corazón del CESFAM Sur enfatizó en la promoción y prevención de la salud[/su_button]

También te podría gustar...