Pingüinos sin Fronteras: Esforzadas y talentosas alumnas de Biobío ganaron pasantía a Canadá

ESFORZADAS Y TALENTOSAS ALUMNAS DE BIOBÍO GANARON PASANTÍA A CANADÁ

Gracias al Programa Pingüinos sin Fronteras de Corfo, cinco estudiantes vivirán una experiencia única en Norteamérica por un semestre en colegios públicos. Las alumnas parten este 31 de agosto y fueron reconocidas por autoridades de la región.

Concepción, 18 de Agosto de 2016; Pasarán navidad y año nuevo en Canadá, cinco meses lejos de sus familias pero están felices de poder perfeccionar el idioma inglés y adquirir una visión más amplia y completa del mundo antes de salir del colegio.

“Estoy muy contenta, quiero aprender lo más posible y sacar lo mejor de su cultura. Dejar bien representado a mi país”, contó Yanitza Gutiérrez del Liceo Bicentenario A-59, de Los Ángeles, una de las cinco alumnas que ganaron la Pasantía “Pingüinos sin Fronteras” de Corfo y el Ministerio de Economía.

Las estudiantes de tercer año medio, sus padres, representantes de sus establecimientos educacionales y ex “Pingüinos” que ya vivieron la experiencia, compartieron un desayuno en el que se les hizo un reconocimiento liderado por la primera autoridad regional.

Las hemos querido recibir en la Intendencia para desearles éxito y reconocerlas, porque ellas lograron pasar todos los procesos y fueron las seleccionadas para representar a la región del Biobío. Les hemos pedido que tengan en cuenta no sólo el aprendizaje del inglés, también que aprendan aquellos valores y principios que hacen que esa sociedad sea desarrollada”, señaló Rodrigo Díaz, Intendente de la Región del Biobío.

Por su parte, Juan Mardones, Director Comité Desarrollo Productivo Biobío de Corfo indicó que es justamente lo que persigue el programa, que luego de esta experiencia, los alumnos traigan ese bagaje y contribuyan en su entorno, impulsando la competitividad por medio de la innovación y el desarrollo social, económico y cultural.

Quienes tienen este privilegio y misión son; Yohana Bermedo, del Liceo A-17 de Yungay, Yanitza Gutiérrez y Nancy Sánchez, del Liceo Bicentenario A-59 de Los Ángeles y Catalina Soto, del Colegio Marina de Chile y Valentina Badilla, del Colegio British Royal School, ambos de Concepción.

“Vemos con profunda satisfacción que de las cinco niñas, cuatro de ellas pertenecen a establecimientos públicos, lo que nos habla de la fortaleza que la educación pública ha logrado en el idioma inglés”, señaló Sergio Camus, Seremi de Educación.

SELECCIÓN Y PASANTÍA

Son invitados a participar los colegios municipales y particulares subvencionados que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE de inglés. Entre los candidatos, se realizó un proceso de selección que incluyó la toma del examen de inglés Toefl Junior y pruebas psicológicas.

La pasantía comprende el pago de los servicios que se prestarán para el desarrollo del Programa, incluyendo los costos de los traslados, la emisión de las Visas de los estudiantes y los demás gastos considerados, tales como pasajes, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas y uniformes de colegio, entre otros.

El programa ya ha beneficiado a 400 alumnos que han realizado pasantías en colegios de Canadá y Nueva Zelanda, 37 de ellos pertenecen a la región del Biobío. Este 31 de agosto, un nuevo grupo de 60 jóvenes de todo el país partirá a Canadá, en la que sin duda, será una enriquecedora experiencia fruto del esfuerzo de estudiantes comprometidos con su educación.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://sitio.gorebiobio.cl/»]GOBIERNO REGIONAL – Sitio Web[/su_button]

También te podría gustar...