Centrales hidráulicas del Laja y Biobío de Endesa Chile celebraron el 68º aniversario de su unidad de negocios

Centrales hidráulicas del Laja y Biobío de Endesa Chile celebraron el 68º aniversario de su unidad de negocios

La central Abanico es la más antigua de este complejo industrial, que en su conjunto genera más de 2 mil MW en la Provincia de Biobío.

Región de Biobío, 24 de Agosto 2016; Con un  almuerzo de camaradería celebraron los trabajadores  de  las centrales hidráulicas del Laja y Biobío, el aniversario de su Unidad de Negocios el pasado viernes 19 de agosto en Los Ángeles, al que asistieron más de 120 personas, entre colaboradores directos y personal de las empresas contratistas asociadas.

Cabe destacar que esta Unidad de Negocios está conformada por 6 centrales en total, distribuidas en dos cuencas hidrográficas con 3  centrales en cada una de ellas: Cuenca del río Laja: El Toro, Abanico y Antuco y cuenca del río Biobío: Pangue, Ralco y Palmucho, que en total generan más de 2 mil MW. Siendo la central Abanico la más antigua, que data de 1948.

En esta unidad de negocios se desempeñan 184 trabajadores y 7 empresas contratistas, que permanentemente están entregando lo mejor de sí para que las unidades generadoras de Endesa Chile continúen aportando su energía al Sistema Interconectado Central y con ello fortaleciendo el desarrollo del país, siendo los pilares fundamentales la seguridad de las personas, el cuidado al medio ambiente y la sostenibilidad con las comunidades en las que estamos insertos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=Endesa+Chile»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Endesa Chile»[/su_button]

También te podría gustar...