OMIL de Los Ángeles encabezó exitoso 4to Encuentro Empresarial de 2016

OMIL de Los Ángeles encabezó exitoso 4to Encuentro Empresarial de 2016

Los Ángeles, 25 de Agosto de 2016; Con la finalidad de seguir vinculando a la empresa privada con el quehacer institucional de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, es que dicha unidad del municipio angelino llevó a cabo el cuarto Encuentro Empresarial de 2016, actividad enmarcada en el Programa de Fortalecimiento OMIL con el objetivo de estrechar lazos de colaboración entre las empresas y el municipio, buscando mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas, en especial, de aquellas que están viviendo un periodo de cesantía.

En tal contexto, el encuentro convocó a alrededor de setenta medianos y grandes empresarios de diversos sectores productivos, además de representantes de gremios y programas municipales, todos quienes presenciaron las exposiciones a cargo de la Inspección Provincial del Trabajo de Bío Bío, en lo que respecta a Leyes Laborales; y del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, quienes dieron a conocer los programas estatales que benefician al empresariado cuando incorpora mano de obra a su empresa.

Al respecto, la encargada de la OMIL de Los Ángeles, Sarela Mejías,  precisó que “esta es una estrategia que utilizamos como OMIL con el objetivo de capacitar a las empresas, entregarles las herramientas y la información para lograr una mayor empleabilidad de nuestros usuarios, que ellos nos abran las puertas y que prioricen la contratación de personas de la comuna”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Esteban Krause, luego de entregar un saludo a todos los asistentes destacó que “es gratificante ver que el mundo  empresarial de Los Ángeles  está comprometido con el desarrollo laboral de la comuna. Los empresarios juegan un rol fundamental, son ellos quienes entregan las oportunidades para que la gente pueda desarrollarse laboralmente. Por eso es importante seguir estrechando los lazos que desde el municipio hemos ido creando con ellos”.

Cabe señalar que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral tiene como objetivo permanente desarrollar iniciativas que permitan el encuentro entre la oferta y demanda de trabajo existente al interior de la comuna y el desarrollo de actividades que aumenten las posibilidades de inserción laboral de sus usuarios, tales como ferias laborales, cursos de capacitación y encuentros empresariales de este tipo.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=32505″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – OMIL de Los Ángeles encabezó exitoso 4to Encuentro Empresarial de 2016[/su_button]

También te podría gustar...