Invitan a agrupaciones folclóricas de Los Ángeles a participar del “Día Nacional de la Cueca y Saludo Folklórico”

Invitan a agrupaciones folclóricas de Los Ángeles a participar del “Día Nacional de la Cueca y Saludo Folklórico”

Como cada año, la actividad consistirá en un pasacalles que inicia en el Memorial de los Héroes de Antuco y que luego recorrerá las principales arterias de la ciudad, para concluir con un gran esquinazo en Plaza de Armas.

Los Ángeles, Agosto de 2016; La Municipalidad de Los Ángeles a través de su Departamento de Extensión Cultural y la Agrupación de Folklore de Los Ángeles, darán este domingo 4 de septiembre a partir de las 10:00 horas la bienvenida oficial al Mes de la Patria con su ya tradicional celebración del “Día Nacional de la Cueca y Saludo Folklórico”, actividad que como cada año consistirá en un pasacalles que iniciando en el Memorial de los Héroes de Antuco, recorrerá las principales arterias de nuestra ciudad a los sones de las guitarras, los espuelazos y los coloridos vestuarios representativos de nuestro baile nacional, para concluir luego con un gran esquinazo en Plaza de Armas, frente a los edificios públicos.

De esta muestra, a la que está desde ya invitada a unirse toda la comunidad angelina, participarán distintos clubes de cueca y agrupaciones folclóricas de nuestra comuna, dando vida a un espectáculo que tiene como objetivo mantener y difundir la verdadera cueca chilena y que espera reunir en su recorrido a cerca de un millar de folcloristas y bailarines rindiendo homenaje a nuestro baile nacional.

Es en este contexto en el que desde ya se está realizando una amplia invitación a que las diversas agrupaciones folclóricas de la comuna de Los Ángeles formen parte de esta actividad. Los interesados podrán inscribirse en la secretaría del departamento de Extensión Cultural angelino.

  • Departamento de Extensión Cultural
    Calle Caupolicán Nº 370
    mpalacios@losangeles.cl
  • Agrupación de Folklore Los Ángeles
    agrupdefolk.losangeles@gmail.com

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=32623″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Invitan a agrupaciones folclóricas de Los Ángeles a participar del “Día Nacional de la Cueca y Saludo Folklórico”[/su_button]

También te podría gustar...