Instalan primera piedra del Edificio Macrocentro Regulador Samu Biobío

Instalan primera piedra del  Edificio Macrocentro Regulador Samu Biobío

La obra significa una inversión cercana a los 788 millones de pesos. Instalan primera piedra del  Edificio Macrocentro Regulador Samu Biobío

Los Ángeles, Septiembre de 2016; Con la ceremonia de instalación de la primera piedra el Servicio de Salud Biobío dio inicio formal a la construcción del edificio del “Macrocentro Regulador SAMU Biobío”, ubicado en los terrenos del hospital de Los Ángeles.

El acto, estuvo encabezado por la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro Andía, quien en la oportunidad señaló que “estamos muy contentos de este avance, de esta construcción que pronto se transformará en el edificio que albergará a nuestro Centro Regulador SAMU. Esta infraestructura viene a reforzar el trabajo que ya hemos venido realizando con respecto a las bases SAMU y a la atención pre-hospitalaria en la provincia de Biobío”. “Queremos reforzar esta red, que viene como política del gobierno de la presidenta Bachelet, reforzar tanto el número de móviles – de ambulancias – como el aumento del recurso humano con el objeto de dar una respuesta más pronta a las necesidades de emergencia y de urgencia que pueden sufrir nuestros usuarios ante los distintos eventos que van desde accidentes, incendios u otro tipo de situaciones”.

El nuevo edificio del Centro Regulador SAMU,  que será el punto neurálgico en donde se atiendan y regulen las urgencias o emergencias de salud dentro del territorio que comprende la provincia de Biobío, se proyecta como una edificación sólida en dos niveles, construida en hormigón armado y con una superficie de 535,72 m2.

En sus espacios exteriores se proyectan dos estacionamientos techados para ambulancias, con patio de lavado para tablas e insumos de menor tamaño. Además de un estanque de agua independiente y conexión a grupo electrógeno.

Al interior se desarrolla un diseño arquitectónicamente administrativo, correspondientes a la regulación de las llamadas de emergencias realizadas al 131. Se contempla un área técnica, un área administrativa y otra de descanso para los turnos extendidos de los profesionales que desempeñan labores al interior del edificio.

Específicamente, el área administrativa concentra las oficinas del jefe médico del centro regulador, del subdirector clínico, del subdirector administrativo, profesional TIC, secretaría, recepción y oficinas para otros profesionales. En tanto, el área técnica y operativa del edificio es en donde se realiza el  funcionamiento de la central de llamados y coordinación de las unidades móviles de la Red SAMU por toda la provincia.

El Centro Regulador SAMU Biobío es dirigido por el Dr. José Luis Novoa, quien en el acto de primera piedra y bajo  su rol de encargado del SAMU se manifestó agradecido de los avances logrados no sólo a nivel de infraestructura sino que también tras la adquisición de nuevas ambulancias que llegaron, este año, a renovar el parque de vehículos de emergencia.

En muchas ocasiones, cuando acontece alguna urgencia como un accidente de tránsito, el SAMU no actúa solo sino se activa un trabajo conjunto con Carabinero y Bomberos. Fue en este marco que durante la ceremonia de primera piedra del edificio SAMU se quiso reconocer la labor mancomunada de estas tres instituciones que están al servicio de la comunidad.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/salud/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Servicio de Salud Biobío» [/su_button]

También te podría gustar...