ChileGob: Cuatro nuevos puntos gratuitos de WIFI tiene la comuna angelina

ChileGob: Cuatro nuevos puntos gratuitos de WIFI tiene la comuna angelina

Los Ángeles, 2 de Septiembre de 2016; Internet al alcance de todos los vecinos de la comuna ya es posible, porque que hoy se puso en marcha la primera red pública de Wifi en Los Ángeles. Gracias al programa “ChileGob” existen 4 puntos de Internet móvil gratuitos para la población en la Plaza de Armas, Plaza Pinto, Laguna Esmeralda y en los módulos de artesanías ubicados en la av. Ricardo Vicuña.

El acto oficial  fue liderado por el alcalde, Esteban Krause, y el Ministro de Trasportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobos, quienes junto a otras autoridades locales dieron el vamos oficial al proyecto y verificaron en terreno el funcionamiento de la red de Internet.

ChileGob: Cuatro nuevos puntos gratuitos de WIFI tiene la comuna angelinaEl alcalde, Esteban Krause, en su discurso anunció que el plan comunal es  hacer crecer esta red pública para que pueda llegar a zonas rurales y a distintas villas de Los Ángeles.  “Estos puntos instalados en conjunto con el ministerio de transporte permiten fortalecer la vida ciudadana, permiten efectivamente resolver una demanda y permiten fortalecer los espacios públicos (…) Ahora tenemos que  ampliar esta red  y tenemos que extender este espacio de Wifi gratuito. Hoy aproximadamente  el 60% de la población está conectada a internet, pero hay un 40% que nos faltan, son los sectores rurales o más vulnerables y ahí tenemos que llegar”, señaló.

Desde ahora cualquier vecino puede acceder a internet gratuito en los puntos antes señalados, solo debe seleccionar la red “Zona ChileGob” en su dispositivo móvil y podrá navegar libremente por 30 minutos, una vez transcurrido el tiempo se dará por finalizada la sesión y será el turno de otra persona. Cada  punto de red tiene capacidad para recibir hasta 25 usuarios de forma simultáneamente.

El Ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobos, recordó que este programa de gobierno ya está presente en 200 comunas del país y que la región del Bío Bío cuenta con 112 puntos de Wifi gratuitos.  Así mismo señaló que esta red seguirá creciendo en la provincia. “Debemos integrar a la sociedad a las nueva tecnologías. La importancia de mejorar la colectividad física y tecnológica para así mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó.

Además, se beneficiará a las escuelas rurales de la comuna Los Molinos y La Leyenda con conexión gratuita a Internet.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=32975″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Cuatro nuevos puntos gratuitos de WIFI tiene la comuna[/su_button]

También te podría gustar...