CESFAM Dos de Septiembre, centro de imagenología de atención primaria de Los Ángeles

CESFAM Dos de Septiembre, centro de imagenología de atención primaria de Los Ángeles

Los Ángeles, Septiembre de 2016; Radiografías osteomusculares, mamografías, ecografías mamarias y abdominales a las cuales acceden usuarias y usuarios de toda la comuna son prestaciones que ofrece actualmente y que han marcado un sello diferente para el CESFAM Dos de Septiembre, consolidando a este establecimiento como el centro de imagenología de la atención primaria en Los Ángeles.

Así lo expuso Verónica González, directora de este recinto emplazado en el sector habitacional del mismo nombre, que recientemente completó 18 años de servicio a su comunidad y que desde su traslado a sus nuevas dependencias –en 2009- ha visto crecer su población de 13 mil a 22 mil personas; y sus funcionarios, de 60 a más de 100.

Estamos atendiendo 4.500 radiografías osteomusculares anuales, alrededor de 3.800 mamografías anuales; tenemos que atender alrededor de 800 ecografías anuales, más las ecografías abdominales que son otras 800, alrededor de 1.600 ecografías anuales. Ésa es la cantidad, más o menos, que atendemos y que está programado más o menos, de acuerdo a los convenios que nos entregan”, detalló González.

Los pacientes son derivados de los 5 CESFAM restantes y reciben su atención en este lugar, donde son recibidos por personal capacitado y con equipamiento de última generación.

El CESFAM también ha destacado en los últimos años por implementar exitosamente terapias complementarias, a cargo de diferentes profesionales, apuntando con ello a la salud integral de sus beneficiarios, sostuvo la directora.

Por lo tanto, quisimos fortalecer el tratamiento de las personas y también darles otra prestación desde las necesidades que ellos tienen. Si se sienten depresivos, si sienten que están siempre enfermos o que algo los aqueja, darles estas terapias que son Reiki, Flores de Bach y biomagnetismo”, puntualizó.

En su semana de aniversario, los funcionarios realizaron pausas activas en salas de espera. Gracias a ello compartieron estrechamente con sus vecinas y vecinos, quienes han valorado el buen servicio que reciben a través de positivas evaluaciones en encuestas de satisfacción usuaria y por medio de sucesivas felicitaciones.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/salud/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]

También te podría gustar...