Municipalidad de Los Ángeles impulsa campaña para prevenir accidentes por uso de hilo curado en Fiestas Patrias

Municipalidad de Los Ángeles impulsa campaña para prevenir accidentes por uso de hilo curado en Fiestas Patrias

Hasta la Escuela República de Grecia llegó personal municipal para concientizar sobre el no uso del hilo curado y los peligros a los que se exponen quienes lo utilizan.

Los Ángeles, 14 de Septiembre de 2016; Un llamado a tomar conciencia sobre los peligros que reviste utilizar hilo curado para encumbrar volantines y los riesgos que significa hacerlo en sectores donde hay tendido eléctrico o circulación de automóviles, realizó la Municipalidad de Los Ángeles a través de su oficina de Seguridad Comunal con el lanzamiento de la campaña “Córtala con el Hilo Curado”, iniciativa que busca fomentar el autocuidado de niños, jóvenes y adultos al momento de practicar esta actividad tan típica de nuestras Fiestas Patrias.

En estas fechas, el hilo curado sigue siendo utilizado en la tradición de los volantines y, pese a que desde hace años que el comercio de este hilo está prohibido y es fiscalizado por las autoridades, aún se sigue comercializando y muchos no consideran las graves consecuencias que puede provocar su manipulación, principalmente en los más pequeños, llegando a producir lesiones graves e incluso lesiones que lamentablemente pueden costar la vida.

Es por esta razón que se eligió la Escuela República de Grecia para explicar en terreno a los niños del establecimiento la correcta forma de practicar este juego y demostrar los daños que provoca el hilo curado, oportunidad en la que el director de Desarrollo Comunitario angelino, Pedro Parra, precisó que «nosotros estamos empeñados desde nuestra oficina de Seguridad Comunal en hacer un llamado muy amplio a que la comunidad, a que las familias de la comuna, prevengan accidentes causados por el hilo curado, que es prácticamente un arma capaz de causar grandes daños. Entonces, el llamado que hacemos es a prevenir y a enseñarle responsablemente a los niños y jóvenes, para que así no ocurran accidentes y tengamos todos unas bonitas Fiestas Patrias”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Patricia Moraga, manifestó que “estamos felices de que instruyan a los niños en la prevención del hilo curado por los tremendos accidentes que han ocurrido y hacerlo desde los más pequeños es la mejor forma de prevenir, que ellos adopten desde el inicio como estilo de vida la prevención y que eviten caer en conductas riesgosas”.

En nuestro país, el uso del hilo curado está penalizado ya que en su fabricación se utiliza una mezcla vidrios para facilitar el corte de otros volantines, lo cual es un peligro potencial que puede causar lesiones en quien lo manipula o en terceros. Un corte por hilo curado no sólo puede lastimar las capas de la piel, sino que además el tejido muscular, vasos sanguíneos como las venas y arterias e, incluso, provocar la muerte si es que dicha herida se registra en la zona del cuello o en alguna extremidad.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=33580″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Municipalidad de Los Ángeles impulsa campaña para prevenir accidentes por uso de hilo curado en Fiestas Patrias[/su_button]

También te podría gustar...