Con un esquinazo se inauguró la ramada oficial de la comuna

Con un esquinazo se inauguró la ramada oficial de la comuna

Los Ángeles, Septiembre de 2016; Un infaltable de las Fiestas Patrias son las ramadas, los fonderos, las cuecas, las empanadas y los terremotos. Todo eso y mucho más ofrece el sector oficial de ramadas de nuestra comuna, ubicada en calle Gabriela Decap frente al Liceo Técnico, lugar que esta tarde fue inaugurado por las autoridades municipales para dar paso a 4 días de celebración dieciochera.

Luego de un esquinazo a cargo del grupo de funcionarios municipales “Cantares de Chile”, el baile de las autoridades  y el tradicional corte de cinta,  se dio por inaugurada la Ramada Oficial de la comuna de Los Ángeles llamada “La reina de la Micheladas”.

El recinto municipal ya abrió sus puertas a los visitantes y espera recibir entre 25 a 30 mil personas durante el fin de semana largo. Los asistentes se encontraran con  6 ramadas, 10 chichierías, palomeros, artesanos y juegos para los más pequeños. Además, este año se doblaron  esfuerzos para otorgar comodidad a los visitantes y se incluyeron baños adaptados para poder recibir a personas en situación de discapacidad.

[FOTOGRAFÍAS]

Michelle Villagrán, alcaldesa subrogante de Los Ángeles invitó a los vecinos a disfrutar con responsabilidad de esta fiesta familiar y agradeció a los comerciantes locales que dan  vida a las ramadas.  “Doy las  gracias a los fonderos que confiaron en nuestra gestión. Para realizar este evento la municipalidad hace un gran esfuerzo en contribuir con nuestros materiales, capital humano y financiero. Creo que esta alianza estratégica entre nosotros y los fonderos va dar buenos resultados este año, esperamos que ellos puedan obtener buena utilidades”, señaló.

Una celebración tradicional de la ciudad que busca ofrecer diversión familiar. Para cumplir este objetivo se mejoró la iluminación del recinto, además, cuenta con el apoyo de Carabineros, quienes instalaron una oficina y un retén móvil. Las ramadas y chicherías abrirán sus puertas este sábado, domingo y lunes desde las 12:00 horas y las cerraran a las 4:00 am.

Inés Bahamondes, es ramadera angelina y lleva años trabajando junto a su familia para estas fechas. “Esperamos que venga mucha gente a disfrutar de nuestras promociones. Tenemos la chicha en cacho, empanadas, anticuchos y los ricos terremotos. Esperamos que este año nos vaya muy bien a todos”, dijo.

La entrada al recinto es liberada y la invitación es a pasarlo bien durante estas fiestas patrias que conmemoran 206 años de independencia.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=33644″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Con un esquinazo se inauguró la ramada oficial de la comuna[/su_button]

También te podría gustar...