Todo listo para comenzar los trabajos de construcción del Centro Cultural

Todo listo para comenzar los trabajos de construcción del Centro Cultural

Los Ángeles, Septiembre de 2016; Un nuevo paso dio el municipio angelino para comenzar con la construcción del Centro Cultural. Así es, porque hoy se aprobó la adjudicación de la obra a la Constructora Andes, empresa que se hará cargo de la realización del proyecto que tendrá un costo cercano a los 2.700 millones de pesos. Se espera que los trabajos de remodelación del ex internado del Liceo de Hombres comiencen en un plazo no superior a 30 días.

El Centro Cultural angelino contará con modernos espacios para el desarrollo de distintas disciplinas artísticas como pintura, música, teatro, danza, entre otras. Pronto este espacio se convertirá en un circuito obligado para los amantes de la cultura.

Para la alcaldesa subrogante, Michelle Villagrán, este anuncio es de gran valor social. “Estamos muy contentos y orgullosos como municipio de poder concretar este anhelado proyecto para seguir abriendo espacios para la cultura y las artes en nuestra ciudad”, señaló.

Este polo artístico cultural, que estará emplazado en pleno corazón de la ciudad, no tendrá nada que envidiar a otros centros de similares características de Chile y del extranjero. Así afirmó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, hace algunos meses en su paso por Los Ángeles. En esa oportunidad Ottone explicó que el gran valor de este proyecto será que logrará hacer confluir en un mismo espacio distintas instituciones, tanto públicas como privadas (como el museo Artequín que pertenece a CMPC).“Este proyecto pretende hacer eso en Los Ángeles, esta ciudad va a hacer pionera en lograr congregar a los distintos saberes en un solo lugar, tal cual como ocurre en algunas ciudades de Europa”, dijo el jefe de la cartera de cultura.

Una de las características de la obra es que se desarrollará en un lugar con historia y arraigo cultural, razón por la cual el proyecto contempla mantener la fachada original del emblemático ex centro de estudios.Está en carpeta seguir haciendo crecer este circuito de  las artes, ya que el proyecto original contempla poder anexar al museo Artequín y al Centro Cultural, en años venideros, la Biblioteca Municipal, el Museo de la Alta Frontera y una Pinacoteca.

De esta forma Los Ángeles, poco a poco, se va transformando en una ciudad con más espacios para el desarrollo de la cultura.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=33802″]ANGELINO.CL – Todo listo para comenzar los trabajos de construcción del Centro Cultural[/su_button]

 

También te podría gustar...