Bienes Nacionales entregó terreno para construir Centro Geriátrico

Bienes Nacionales entregó terreno para construir Centro Geriátrico

Los Ángeles, 22 de Septiembre de 2016; Un nuevo sueño compartido tiene la comunidad angelina que ya comienza a tomar forma. En 2015 surgió la idea de construir un Centro Geriátrico para  dar solución a las crecientes necesidades de los adultos mayores de la comuna. Se generó un proyecto y un plan de acción, trabajo que ya dio los primeros resultados luego de que el Ministerio de Bienes Nacionales otorgara a la Municipalidad de Los Ángeles el permiso para utilizar las  ex dependencias de la cárcel para  edificar en ese lugar un Centro de Atención Primaria Geriátrica.

El traspaso oficial del terreno se realizó el día 6 de septiembre (fotografía), de este año cuando el Seremi de Bienes Nacionales, Eric Jeldres, junto al alcalde Esteban Krause, firmaron el documento que oficializó el traspaso de uso del terreno fiscal al municipio para los fines antes descritos.

Está previsto que el recinto de salud este a cargo del municipio, a través  la Dirección Comunal de Salud, y en coordinación con el Servicio de Salud Bío Bío. El objetivo es poder cubrir de mejor forma las crecientes necesidades de nuestra población de la tercera edad que requiere cuidados especiales y que en estos momentos se atiende en los Centros de Salud Familiar (CESFAM). Para ese propósito será construido un edificio pensado en sus requerimientos y que será atendido por personal especializado.

Este gran proyecto social actualmente se encuentra en desarrollo, es el momento de ampliar el anteproyecto existente, definir qué prestaciones se va a ofrecer, la capacidad que tendrá, cómo será el diseño, entre otras cosas. Lo concreto es que se ha dado el primer paso de un largo proceso, ya que desde ahora el municipio cuenta con el terreno para poder construir este Centro Geriátrico.

Serán años de trabajo para poder cumplir este gran anhelo que nos permitirá cuidar de mejor manera a nuestros vecinos mayores de 60 años.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=33881″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Bienes Nacionales[/su_button]

También te podría gustar...