CESFAM Norte presenta «Buenas prácticas replicables en gestión participativa y satisfacción usuaria» en sus postas

CESFAM Norte presenta "Buenas prácticas replicables en gestión participativa y satisfacción usuaria" en sus postas

Los Ángeles, 27 de Septiembre de 2016; Una destacada participación tuvo el CESFAM Norte de Los Ángeles en la última jornada de «Buenas prácticas replicables en gestión participativa y satisfacción usuaria».

En la actividad organizada por el Servicio de Salud Bío Bío, y en la que se presentaron positivas experiencias de diferentes establecimientos de la provincia, el centro de salud angelino mostró los resultados de su taller «Actividad física y recreación en postas rurales«.

El kinesiólogo Francisco Guzmán exhibió el trabajo realizado por el equipo de salud del CESFAM en las postas Alborada, Los Robles, Dicahue, Los Molinos y Los Troncos junto a pacientes crónicos afectados por artrosis, hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades; a quienes se ha acercado esta prestación dirigida a mejorar su salud.

Los talleres de actividad física en las postas rurales a cargo del CESFAM Norte generan un beneficio hacia los usuarios que están inscritos en cada una de las postas porque se ven favorecidos por la actividad que nosotros hacemos en la ronda psicosocial gracias a que ellos pueden hacer actividad física y no es necesario generar este costo extra que tienen que realizar al viajar acá a Los Ángeles. Entonces, nosotros nos vemos contentos de que ellos quieran participar y quieran motivarse en la actividad”, remarcó el profesional.

Los talleres, iniciados este 2016, se realizan en la misma posta o en recintos cercanos, con la colaboración de los encargados de estos establecimientos rurales; y se extenderán durante todo el año.

A la jornada de presentación organizada por el Servicio de Salud Bío Bío asistieron directivos y profesionales de salud; junto a representantes de la comunidad.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=CESFAM»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «CESFAM»[/su_button]

También te podría gustar...