Concurso de micro cuentos y poesías en conmemoración de la octava Semana del Cáncer

Concurso de micro cuentos y poesías en conmemoración de la octava Semana del Cáncer

Los Ángeles, Septiembre de 2016; Se dieron a conocer las bases de Concurso de relatos y poesía que realiza el Servicio de Salud Biobío para conmemorar la «Octava Semana del Cáncer», el cual está abierto a toda la comunidad.

Instancia que permitirá que las personas relaten sus experiencias con esta enfermedad, trabajos seleccionados serán publicados en un libro, además habrá premios para las 3 mejores obras.

CONCURSO DE MICRO CUENTO Y POESÍA

  • 1. Tema:
    La temática se enfoca a relatos, micro cuentos o poemas cuyo contenido refleje la experiencia relacionada directa o indirectamente con el tema del cáncer.
  • 2. Participantes:
    Podrán participar todos los ciudadanos chilenos residentes en la provincia de Biobío: hombres, mujeres, niños o ancianos; enfermos de cáncer y sus parientes.
    Quedan inhabilitados de participar todos los funcionarios de la dirección de Servicio de Salud Biobío, como así mismo sus parientes más cercanos. Esto no incluye a los funcionarios hospitalarios de la red asistencial.
  • 3. Presentación:
    a) En el caso de micro cuentos o relatos breves, éstos deben ser escritos en idioma español, en computador, con una extensión máxima de dos páginas escritas a una sola cara, interlineado 1.5, y tipografía Times New Roman, tamaño 12.
    b) En el caso de poesía, ésta debe ser escrita en idioma español, en computador, con una extensión máxima de una página, con interlineado 1.5, y tipografía Times New Roman, tamaño 12.
    c) Los trabajos serán recepcionados mediante correo electrónico, indicando claramente el nombre del autor, dirección y número de teléfono a la siguiente dirección:
    ponlevidatuhistoria@gmail.com
  • 4. Requisitos:
    a) Los trabajos enviados deben ser inéditos, de su propia autoría y no haber sido anteriormente presentados, premiados o publicados en medio escrito alguno.
    b) Cada autor puede participar con un máximo de 2 (dos) trabajos, sean éstos en cualquiera de los dos géneros: poesía o micro cuento.
    c) Se premiara sólo a 1(uno) ganador, ya sea en la categoría de micro cuento o poesía.
  • 5. Convocatoria y fechas:
    La convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación desde 16 de septiembre y cierra el viernes 7 de octubre de 2016, a las 23:59 horas.
    Se realizará una premiación el día martes 18 de octubre de octubre y posteriormente la edición de un libro que contenga los trabajos premiados y seleccionados.
  • 6. Derechos:
    Los participantes ganadores no pierden los derechos sobre su obra, no obstante el Servicio de Salud Biobío y Camino del Ciego Ediciones se reservan el derecho de publicación.
  • 7. Jurado:
    El jurado estará integrado por 2 profesionales de las áreas de la narrativa y la edición de libros y un representante del Servicio de Salud Biobío. La sola participación en el certamen implica la total aceptación de estas bases, siendo la decisión del jurado de carácter inapelable.

 

Concurso de micro cuentos y poesías en conmemoración de la octava Semana del Cáncer

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=Salud»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]

También te podría gustar...