Municipio entregó 7 millones de pesos en subvenciones

Municipio entregó 7 millones de pesos en subvenciones

Los Ángeles, Septiembre de 2016; Durante el presente año se han entregado más de 500 millones de pesos en subvenciones que han beneficiado a un centenar de organizaciones sociales de la comuna. Este miércoles se realizó la entrega de nuevas subvenciones a 2 importantes instituciones sociales que son de gran ayuda para nuestra comuna y vecinos.
La Corporación Nacional del Cáncer (Conca) recibió 5 millones de pesos, aporte que le permitirá adquirir medicamentos para sus pacientes. Esta organización en la provincia del Bío Bío atiende  a 500 personas, de todas las edades,  y gran parte de ellos pertenecen a Los Ángeles.

La presidenta provincial de la Conca, Lilian muñoz, se mostró muy agradecida por la ayuda, ya que señaló que en los últimos años han aumentado los usuarios. “Esta vez me parece maravilloso, porque nunca nos dan todo el monto que solicitamos, pero este año nos dieron el monto completo. Así es que estamos felices por la gestión del municipio”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa subrogante, Michelle Villagrán,  señaló que la actual administración ha destinado el 100 por ciento de los fondos que permite la ley a la entrega de subvenciones. “Como servicio público es nuestra obligación poder contribuir a instituciones como estas dos que realizan una labor fundamental”, afirmó.

También fue beneficiada la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM), institución que por segunda vez en el año recibió 2 millones de pesos para compra de insumos clínicos.

Lorena Castillo, Coordinadora de Fundación Coaniquem, se mostró muy contenta por el aporte del municipio. “Es importantísimo para nosotros, porque esta es la segunda parte del subvención que recibimos en 2016 y esto va directamente para los insumos clínicos como inyecciones y todo lo que se necesita para rehabilitación de nuestros pacientes”.

Coaniquem atiende actualmente en la provincia a 80 niños, entre 0 a 20 años, quienes reciben un tratamiento de rehabilitación, tanto estético como funcional,  completamente gratuito. Esta institución ofrece ayuda integral a la familia del menor afectado, ya que cuentan con otros servicios como Casa de Acogida y Colegio Hospitalario, que permite a los niños continuar con sus estudios mientras realiza el tratamiento.

Esperamos que este aporte sea de gran ayuda y les permita continuar con su gran labor social.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=34132″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Municipio entregó 7 millones de pesos en subvenciones[/su_button]

 

También te podría gustar...