Colegio Ruiseñor ganó campeonato de futbolito interescolar del CESFAM Sur

Colegio Ruiseñor ganó campeonato de futbolito interescolar del CESFAM Sur

Los Ángeles, Septiembre de 2016; El colegio Ruiseñor se alzó como el justo campeón del tercer campeonato de futbolito escolar masculino del CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” y que tuvo como objetivo principal fomentar la actividad física, como un factor protector de la salud, entre estos estudiantes.

La actividad organizada por el equipo de promoción de salud del establecimiento convocó a más de 60 alumnos, remarcó la asistente social Carla Chávez.

“Queremos destacar que participó el colegio Ruiseñor, Santo Tomás de Aquino, 21 de Mayo, Diego Portales, Beato Damián (de Molokai) y Arturo Alessandri (Palma), saliendo campeón el colegio Ruiseñor. También agradecer la participación de 5 jugadores de Iberia que nos vinieron a visitar, motivaron a los jóvenes por la vida sana y entregaron sus premios y diplomas”.

[FOTOGRAFÍAS]

SORPRESA IBERIANA
Los deportistas iberianos, encabezados por su capitán José Salcedo, fueron Edgar Melo, Miguel Jiménez, Ricardo Pettinelli y Juan Abarca quienes, además de entregar los premios, compartieron amenamente y se fotografiaron con los felices pequeños.

El deporte siempre va a beneficiar a los niños, a los adultos, a todos; y sobre todo en lugares tan populares donde, de repente, están en riesgo social nuestros niños. Así que nosotros siempre estamos llanos a participar, ya sea en premiaciones, en campeonatos, o con la presencia. La verdad es que es muy motivante estar acá y compartir con ellos, muchas veces los niños nos ven los puros fines de semana, en los partidos, y hoy día pueden compartir con nosotros y sacarse fotos. Muy contento con la invitación y ojalá que esto se siga expandiendo, no solamente en este sector sino que en todos los sectores de Los Ángeles, y ahí vamos a estar nosotros”, aseveró Salcedo.

El capitán añadió que para los niños es muy estimulante ser parte de este tipo de torneos y en su mensaje los invitó a perseverar en su sueño del fútbol.

De hecho yo también jugué campeonatos, así en poblaciones, también tenía esta linda ilusión que tienen ellos y esto los insta a que ellos vean que esto no es algo tan lejano, que puede ser ahora, más con el equipo que está en el fútbol profesional, así que es de esperar que de aquí salgan muchos José Salcedo más”, señaló.

Finalmente Juan Eduardo Ayala, profesor del colegio Ruiseñor, felicitó el trabajo de sus alumnos, indicando que el deporte y sus valores asociados son la clave que ellos tendrán para salir adelante, en cualquier ámbito.

“Partiendo por dar las gracias al CESFAM Sur por la iniciativa de poder organizar este campeonato, ésta es la tercera vez que participamos, otras veces hemos sacado el segundo, tercer lugar, pero esta vez nos tocó y eso gracias a la perseverancia y al esfuerzo de cada uno de mis alumnos que, constantemente, participan en los talleres. Así que yo me voy muy contento, gracias al apoyo también del colegio que nos ha otorgado los materiales, los tiempos para poder sacar a los alumnos, así que muy feliz con el resultado y gracias CESFAM Sur”.

El tercer campeonato de futbolito escolar del CESFAM Sur se llevó a cabo en el complejo deportivo ubicado en villa Puerto Alegre, espacio que años atrás fue un sitio eriazo y que gracias a un proyecto municipal ahora evidencia su beneficio a la comunidad de Paillihue.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=34142″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Colegio Ruiseñor ganó campeonato de futbolito interescolar del CESFAM Sur[/su_button]

También te podría gustar...