Siete jóvenes angelinos clasifican a regional de Torneo El Plan

Siete jóvenes angelinos clasifican a regional de Torneo El Plan

Los Ángeles, Septiembre de 2016; Siete de los estudiantes que participan de la Academia de Innovación y Emprendimiento de la Dirección de Educación Municipal, seleccionaron a la etapa regional del Torneo El Plan, que organiza el Comité de Desarrollo Productivo Regional.

Entre los jóvenes están Constanza Godoy y Viviana Castro del liceo Comercial, Claudio Benítez y Christopher Rivera del liceo Llano Blanco, Patricia Valdebenito y Lisbeth Poblete del liceo Técnico y Claudio Parra del liceo Industrial.

Ellos formarán parte de los 30 representantes provinciales que irán a competir a Concepción el próximo 27 de octubre. El Torneo El Plan corresponde a una experiencia educativa basada en una metodología para aprender, a través del juego, habilidades y competencias de emprendimiento.

Este es uno de los primeros frutos de la Academia de Innovación y Emprendimiento, que comenzó a funcionar este año. Así lo explicó Carlos Lang, director comunal de Educación, quien señaló “estamos muy contentos porque este es uno de los primeros logros de los estudiantes de la Academia que pertenecen al área técnico profesional…ellos están avanzando en el conocimiento de forma que se cumple nuestro objetivo de entregarles este plus, con un pensamiento proactivo en lo que podrían ser sus profesiones el día de mañana”.

La Academia busca promover la creatividad, visualización de problemáticas/oportunidades que afectan a la comunidad y su entorno. Ello a través de diferentes metodologías de trabajo, logrando en los estudiantes el desarrollo de propuestas de emprendimiento, lo que les otorga un valor agregado a sus habilidades a la hora de insertarse en el mundo laboral o en la creación de una fuente de trabajo.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=34352″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Innovación[/su_button]

También te podría gustar...