CESFAM Nuevo Horizonte celebró Semana de la Salud Bucal

CESFAM Nuevo Horizonte celebró Semana de la Salud Bucal

Los Ángeles, 5 de Octubre de 2016; El 27 de septiembre se celebró el Día de la Odontología y el CESFAM Nuevo Horizonte no dejó pasar esta importante fecha, conmemorando la Semana de la Salud Bucal.

Tanto en el propio establecimiento, como en otros espacios públicos, los profesionales y técnicos ligados al área dental del centro de salud desarrollaron actividades a través de las cuales educaron y llamaron al autocuidado en este ámbito.

Hubo “pintacaritas” y dibujos para los más pequeños; premiación a madres y padres comprometidos con la salud bucal de sus hijos; y una exposición de afiches con temáticas asociadas, entre éstos uno sobre hábitos “que no se deben seguir” y otro con información dirigida a la tercera edad, detalló Daniel Muñoz, odontólogo y jefe del programa dental del CESFAM Nuevo Horizonte.

Una de las actividades que tuvimos fue la premiación de nuestros padres destacados, elementos fundamentales dentro del tratamiento odontológico ya que ellos son los que transmiten y ejecutan todo lo que nosotros les enseñamos acá en el box. Es un trabajo en conjunto, nosotros dentro del box, ellos en las casas. Además, ellos los traen, son los que motivan a los niños y premiar a estos padres refuerza un poco más nuestro trabajo como salud familiar”, expuso.

La Semana de la Salud Bucal, que tuvo en ésta a su segunda versión, se suma a las acciones educativas en torno a este tema ejecutadas durante el resto del año por los funcionarios  de este recinto de atención primaria; por ejemplo, las llevadas a cabo regularmente en los colegios que forman parte de su radio de acción.

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=34535″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – CESFAM Nuevo Horizonte celebró Semana de la Salud Bucal[/su_button]

También te podría gustar...