Gobierno confirma presupuesto para construcción de estadio de Los Ángeles el próximo año

Gobierno confirma presupuesto para construcción de estadio de Los Ángeles el próximo año

Seremi de Deporte, Alvaro Miguieles Salazar confirma que proceso de construcción del estadio sigue inalterable, el presupuesto para su ejecución está completamente asegurado para este 2017

Los Ángeles, 5 de Octubre de 2016; A sólo pocos meses del término definitivo del diseño del nuevo estadio de Los Ángeles, desde el Ministerio de Deporte confirmaron que el presupuesto para la construcción de dicha obra se encuentra absolutamente asegurado para el año 2017.

Álvaro Migueles, Seremi del Deporte del Biobío, fue el encargado de reafirmar dicho compromiso en contacto directo con Radio Los Ángeles (www.radiolosangeles.cl), tras la publicación de un diario nacional en donde se señalaba una eventual demora en la ejecución de esta obra. Al respecto, la autoridad señaló que los recursos ya fueron ingresados para la aprobación del Parlamento con el objetivo de darle continuidad a esta obra la cual se trata de un compromiso presidencial.

[VIDEO]

Desde el gobierno, el Ministerio de Deporte y en representación del Intendente, quiero reafirmar a la comunidad que el dinero que permitirá la construcción del estadio de Los Ángeles durante el 2017 está asegurado en la ley de presupuesto, por lo tanto ese compromiso ha estado y seguirá estando inalterable” sostuvo Álvaro Migueles.

Respecto a la divulgación de dicha nota de prensa, el Seremi sostuvo que “más allá de evaluar el sentido de esa mal información, desde mi puesto sólo me interesa dejar en claro con mucha firmeza que en el estadio de Los Ángeles no tiene modificaciones y va”.

Prueba de lo anterior, la autoridad destacó el nuevo encuentro de la Mesa Técnica en Concepción realizada este martes, en donde nuevamente se avanzó en los antecedentes que permitan la aprobación de cada uno de los trámites y los permisos que permitan finalmente iniciar la licitación del estadio.  Además, hace algunas semanas se encuentra completamente aprobado el EISTU, Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano por parte del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, lo cual entrega más garantías del avance que lleva el proyecto deportivo más importante de la comuna.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=34556″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Gobierno confirma presupuesto para construcción de estadio de Los Ángeles el próximo año[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/2016/07/23/presidenta-visito-los-angeles-y-ratifico-la-construccion-del-estadio/»]ANGELINO.CL – Presidenta visitó Los Ángeles y ratificó la construcción del estadio[/su_button] (Julio de 2016)

También te podría gustar...