Subsidio Único Familiar: Llaman a actualizar datos para optar a Aporte Familiar Permanente Marzo

Subsidio Único Familiar: Llaman a actualizar datos para optar a Aporte Familiar Permanente Marzo

Los Ángeles, Octubre de 2016; La Municipalidad de Los Ángeles a través de su área de Subsidios y Pensiones está formulando un amplio llamado a la comunidad de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente (ex bono Marzo), a que acudan a la Dirección de Desarrollo Comunitario de dicho municipio hasta el día 26 de octubre a efectos de activar, renovar y/o actualizar sus cargas familiares y antecedentes correspondientes al Subsidio Único Familiar, trámite necesario para optar al Aporte Familiar Permanente en marzo de 2017.

Desde el 2014, el Aporte Familiar Permanente es un beneficio que forma parte del Sistema de Protección Social del Gobierno. Se paga todos los años en el mes de marzo -reajustado según el IPC- a las familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos legales que tienen relación exclusiva con mantener como beneficio activo el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal, todas vigentes al día 31 de diciembre de 2016.

Además, tienen acceso al beneficio las familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (ex Ingreso Ético Familiar), beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2016.

Al respecto, Johanna Rivas, encargada del área de Subsidios y Pensiones del municipio angelino, señaló que “estamos invitando a todos los beneficiarios del Subsidio Único Familiar a que se acerquen a las dependencias de Dideco a renovar su trámite, respecto al Aporte Familiar Permanente que se viene en marzo. Por eso, invitamos en esta fecha a poder activar, renovar o rectificar sus cargas familiares y datos, porque esto va a permitir no tener problemas en el mes de marzo cuando se ejecute el pago del Aporte Familiar Permanente”.

Para realizar la activación, rectificación o renovación de estos antecedentes, los beneficiarios sólo deberán acercarse a la Oficina del Subsidio Único Familiar de la Municipalidad de Los Ángeles, ubicada en calle Colo Colo #455. La documentación requerida corresponde a la cédula de identidad la Madre del/los Menor/es; si no existiera la primera, cédula de identidad del Padre o persona que tenga el cuidado personal del menor de 18 años que origine beneficio (documento del Tribunal que acredite  cuidado personal); en niños(as) mayores de 6 años, el Certificado de Alumno Regular; y en caso de niños(as) menores de 6 años, el Carnet de Control Niño Sano al día.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=34664″]MUNICIPALIDAD DE LAJA – Subsidio Único Familiar: Llaman a actualizar datos para optar a Aporte Familiar Permanente Marzo[/su_button]

También te podría gustar...