Más de 15 millones de pesos entregó en subvenciones el municipio esta semana

Más de 15 millones de pesos entregó en subvenciones el municipio esta semana

Los Ángeles, Octubre de 2016; En lo que va del año 115 instituciones sociales de nuestra comuna han sido beneficiadas con subvenciones entregadas por la municipalidad. Más de 560 millones de pesos se han entregado para ayudar a preservar la labor de distintas organizaciones, fundaciones, clubes deportivos, grupos folclóricos,  entre otras causas. Esta semana se entregaron 3 nuevas subvenciones por un monto de más de 15 millones de pesos.

La alcaldesa subrogante, Michelle Villagrán,  explicó que esta labor es muy relevante para contribuir al desarrollo social de nuestra comuna. “Es un pilar fundamental de esta administración entregar estas subvenciones y lo hacemos con mucho gusto porque es nuestra manera de poder aportar a un sin número de organizaciones sociales que, sin duda, necesitan que los puedan ayudar y nosotros contribuimos con un grano de arena”, señaló.

En la reunión la primera en recibir el beneficio  fue la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia que recibió 11 millones de pesos para financiar gastos básicos de manutención del hogar de ancianos Don Orione, tales como la calefacción que es fundamental para cuidar la salud de los adultos mayores que ahí residen.

Hermano Juan Daza, Director de Hogar de Ancianos Don Orione, se mostró muy agradecido por el aporte. “Es una ayuda valiosa para pagar la calefacción, luz y agua, ya que para nosotros son gastos grandes por la población que nosotros estamos atendiendo de 105 adultos mayores, donde la gran parte están postrados, entonces la calefacción para el momento de la muda es muy importante”, afirmó.

La Agrupación de Amigos del Limitado Visual (Amilivi) recibió 2 millones 700 mil  pesos para financiar algunos monitores, talleres y gastos de oficina. “Con la subvención vamos a tener de aquí diciembre para nuestros talleres y para nuestros monitores”, señaló Irma Arias, presidenta de Amilivi.

Mientras que la agrupación Asociación de guías y Scout de Chile recibió 2 millones de pesos para financiar parte de un campamento que se realizará este fin de semana en el que participaran 650 niños, entre 11 y 15 años, y 200 adultos quienes estarán a cargo de los menores.

Rodrigo Olivarí, Coordinador Distrital de la rama de Scout Bío Bío Los Ángeles, indicó que “Esta subvención para nosotros es muy gratificante ya que nos permite alimentar a las 200 personas que van en comisión de servicio, que son jóvenes estudiantes a quienes no podemos cobrarles. Así que con esta ayuda podremos llevar a un feliz terminó esta actividad que es para niños” dijo.

Es de esperar que este pequeño aporte sea de gran ayuda  y  permita a preservar la labor de estas 3 importantes instituciones de la comuna.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=34611″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Más de 15 millones de pesos entregó en subvenciones el municipio esta semana[/su_button]

También te podría gustar...