Construyendo un País de Donantes: Hospital de Los Ángeles camina por la vida

Construyendo un País de Donantes: Hospital de Los Ángeles camina por la vida

Los Ángeles, Octubre de 2016; En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Trasplante, la Unidad de Procuramiento de Órganos del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, junto a la Agrupación de Dializados y Trasplantados de Los Ángeles, llevaron a cabo la segunda Caminata por la Vida, la cual reunió a decenas de personas que al ritmo de los tambores recorrieron las principales calles de la ciudad, promoviendo y sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos.

La marcha que se inició en el frontis del Hospital angelino, se desplazó con música y colores hasta el centro de la ciudad donde los participantes lanzaron globos al cielo agradeciendo simbólicamente a todos aquellos que en vida decidieron donar sus órganos y su familia respeto su decisión.

En este sentido la Enfermera Procuradora de Órganos del Complejo Asistencial “Dr. Victor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, Lucia Estrada Baeza señaló que “la donación de órganos es un acto de máxima solidaridad por lo que debe ser conversado ampliamente en todas las familias para que en los momentos difíciles sólo se deba respetar la voluntad”. Además la profesional agradeció a las familias que han aceptado la voluntad de sus seres queridos permitiendo dar vida a cientos de personas que esperan por un trasplante.

Durante la semana se realizaron diferentes actividades con el fin de difundir y educar a la comunidad sobre la donación de órganos, entre las que destacan, la charla dictada en la Universidad de Concepción donde cientos de alumnos de carreras ligadas a la salud pudieron derribar prejuicios sobre la donación y actualizar sus conocimientos con el objetivo de replicar esta información ente sus compañeros, amigos y familiares.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=organos»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Donación»[/su_button]

También te podría gustar...