Alumnas de CeMujer deleitaron con apetitosa muestra de repostería y cocina

Alumnas de CeMujer deleitaron con apetitosa muestra de repostería y cocina

Los Ángeles, Octubre de 2016; Un verdadero deleite para el paladar de todos los comensales, fue la apetitosa muestra de repostería y cocina que llevaron a cabo las alumnas de dicho taller dictado durante este 2016 por el Centro Integral de la Mujer del municipio angelino con vecinas de Villa Maipú, instancia que congregó a una veintena de alumnas que expusieron una gran variedad de exquisiteces, fruto de lo aprendido durante el último año.

Así, en un ambiente especialmente dispuesto para la ocasión, las integrantes del taller ostentaron sus dotes culinarios, presentado originales y creativos dulces, pasteles, cocktails salados, preparaciones calientes y un sinfín de otras especialidades de la casa. A su vez, las propias alumnas fueron las encargadas de la decoración, de mantener el protocolo y de servir y compartir con los invitados, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Fue en el contexto de esta degustación, la instancia propicia para testimoniar la importancia que tiene para ellas ser parte de este taller y todas las oportunidades de desarrollo que esto les ha brindado, logrando en muchos casos adquirir conocimientos tales que les han permitido emprender negocios propios, logrando generar ingresos extras para sus familias y mejorar así su calidad de vida.

Esta experiencia ha sido maravillosa porque hemos aprendido mucho, hemos reforzado cosas que ya sabíamos y la profesora que nos tocó ha sido un siete. Ha sido muy provechoso y fructífero para nosotras, porque aparte de aprender también hemos hecho lazos de amistad, entre nosotras nos necesitamos, nos acompañamos, nos divertimos y todo eso es maravilloso” señaló María Ortiz, alumna del taller de Villa Maipú.

Por su parte, Pedro Parra, director de Desarrollo Comunitario angelino, calificó a esta muestra como un símbolo de la gran motivación y dedicación que han entregado las alumnas por adquirir los conocimientos que les fueron traspasados, destacando en esto la importancia que reviste la realización de los distintos talleres que ofrece el CeMujer en el ámbito del emprendimiento y la asociatividad, lo que les ha permitido a ellas contar con los conocimientos y herramientas necesarias para potenciar tanto su desarrollo personal como laboral.

Asimismo, el Dideco concluyó destacando el interés fundamental existente desde el municipio angelino en seguir entregando oportunidades de desarrollo para las  mujeres, reconociendo su rol fundamental y los aportes que ellas realizan a diario en el progreso económico y social de la comuna.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=34942″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Alumnas de CeMujer deleitaron con apetitosa muestra de repostería y cocina[/su_button]

También te podría gustar...