Plaza Pinto fue el epicentro de la alimentación saludable

Plaza Pinto fue el epicentro de la alimentación saludable

Los Ángeles, Octubre de 2016; La hermosa Plaza Pinto, con su Feria Prodesal y sus exquisitos productos naturales como marco ideal, fue el lugar escogido por la atención primaria de Los Ángeles y la delegación provincial de la Seremi de Salud para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.

Degustaciones saludables para el público ofrecidas por nutricionistas de los 6 CESFAM angelinos, concursos, baile entretenido y una presentación folclórica a cargo de adultas mayores fueron los aderezos perfectos para un evento a través del cual la comunidad pudo conocer y recordar la importancia que tiene el incorporar a la vida diaria este hábito, expuso Sandra Muñoz, nutricionista de la Dirección Comunal de Salud.

[FOTOGRAFÍAS]

[FOTOGRAFÍAS]

“El mensaje que queremos entregar a la gente, principalmente, es que la alimentación saludable no tiene porqué ser ni fome, ni tampoco cara. Nosotros tenemos varios stands de degustación, en que la gente pudo verificar, pudo probar alimentos que son a base de frutas, de verduras; que son preparaciones novedosas, tenemos por ejemplo ceviche de dihueñes, ceviche de cochayuyo, tenemos jugos detoxificadores y en realidad es para demostrarle a la gente que la alimentación saludable no tiene porqué ser desabrida, ser aburrida y ser prácticamente un castigo, como generalmente se le ve”.

La profesional recordó la importancia que tiene el incorporar a la dieta este tipo de alimentos, dado que –junto con la práctica de actividad física- ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares de alta incidencia en la población, actualmente.

En realidad la alimentación saludable es uno de los ‘boletos comprados’ para estar más sano. Para poder ir alejándonos de las enfermedades cardiovasculares, para ir alejándonos de los infartos, que como bien sabemos son de las principales causas de muerte en nuestro país. Entonces esta alimentación saludable nos ayudaría, obviamente, a conservarnos más sanos”.

Las actividades programadas en torno a este día –que oficialmente se celebra el 16 de octubre- continuarán en cada CESFAM, durante todo el mes.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=34980″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Plaza Pinto fue el epicentro de la alimentación saludable[/su_button]

También te podría gustar...