Docentes son reconocidos por Municipio Angelino y Colegio de Profesores

Docentes son reconocidos por Municipio Angelino y Colegio de Profesores

Los Ángeles, Octubre de 2016; Con motivo de celebrarse el el Día del Profesor, el municipio a través del DAEM junto al Colegio de Profesores, realizaron un acto el pasado día viernes en el que participaron autoridades y docentes de toda la comuna.

En el evento, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal, se distinguió a un total de 26 profesores, 23 de ellos por cumplir 35 años o más de servicio a la educación, así como dos a la trayectoria gremial y una jubilada destacada.

En la oportunidad, el director comunal de Educación, Carlos Lang envió un afectuoso saludo a los docentes, quienes afirmó, cumplen una de las tareas más importantes en nuestra sociedad. “Hoy queremos agradecerles por permitir que nuestros niños tengan un futuro mejor y por el esfuerzo que dedican cada día a su labor. Estamos convencidos de que esta profesión es una de las más importantes para el desarrollo social y por ello, la actual administración municipal ha puesto especial énfasis en apoyar su trabajo, potenciar sus habilidades, aumentar sus capacitaciones y por cierto, mejorar paulatinamente sus condiciones laborales”, señaló Lang.

[FOTOGRAFÍAS]

Por su parte, una de las docentes reconocidas, María Teresa Tirapegui de la escuela España, agradeció la distinción recibida y compartió su experiencia. “Este reconocimiento es muy importante y me siento contenta de haber estado en esta oportunidad aquí y feliz porque quiero seguir trabajando. Aunque yo cumplí la edad para jubilar, espero seguir trabajando porque me encantan los niños”, indicó la profesora.

Sandra Merino, profesora del liceo Comercial, también señaló su satisfacción por los años que ha dedicado a la educación. “Llegar a esta meta es un gran logro, he tenido muchas satisfacciones y también penas… pero me siento satisfecha de haber dado lo mejor todos estos años”, indicó.

El municipio de Los Ángeles, a través de su primera autoridad comunal y el Concejo Municipal, celebrará a los docentes de establecimientos municipales el viernes 11 de noviembre, a través de una cena de camaradería.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=35013″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Docentes son reconocidos por municipio y Colegio de Profesores[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/educacion/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Educación»[/su_button]

También te podría gustar...