Estudiante angelina obtiene 3º lugar en Concurso Nacional de Braille

cemivi

Los Ángeles, Octubre de 2016; Catalina Gutiérrez Cid, alumna de 5º básico de la escuela España obtuvo el 3º lugar en el Concurso Nacional de Braille, realizado en Concepción el pasado 14 de octubre y organizado por Includivic y Coalivi.

La estudiante es una de los 14 niños que atiende el Centro Municipal del Integrado Visual (CEMIVI), dependiente de la Dirección de Educación Municipal de Los Ángeles y que funciona en el liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles.

Estudiante angelina obtiene 3º lugar en Concurso Nacional de BrailleGracias al apoyo recibido en este centro, Catalina y otros niños con discapacidad visual, ya sea baja visión o ceguera, ha podido desarrollar habilidades que le permiten realizar sus estudios y desenvolverse de manera autónoma en su vida diaria.

De esta forma, Catalina Cid destacó entre cerca de 50 niños que participaron del concurso que tiene por objetivo potenciar la escritura y lectura del braille.

La profesora a cargo de CEMIVI, Paulina Beltrán, señaló que si bien este es el primer concurso nacional, antes participaron de otras tres instancias regionales, en las que otros niños obtuvieron lugares destacados.

FUNCIÓN DE CEMIVI

A cargo de dos profesoras de Educación Diferencial, el CEMIVI entrega apoyo en aspectos específicos a alumnos de establecimientos municipales de la comuna de acuerdo a su condición visual hasta dos veces por semana, a través de técnicas instrumentales (braille y matemáticas para niños ciegos), orientación y movilidad (uso del bastón), tiflotecnología (computación adaptada a discapacidad visual), eficiencia visual (entrenamiento de ayudas ópticas) y ABD (técnicas para la vida diaria).

Paulina Beltrán anunció que el próximo año aumentará el cupo de niños participantes a 20 y valoró el amplio compromiso de los apoderados, quienes han conseguido aportes de empresas como ERCO que donó 2 máquinas Perkins y CMPC que entregó material fungible.

 RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=35246″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Estudiante angelina obtiene 3º lugar en Concurso Nacional de Braille[/su_button]

También te podría gustar...