“Arteterapia” fue la invitada especial a V Jornada del Adulto Mayor

“Arteterapia” fue la invitada especial a V Jornada del Adulto Mayor

Los Ángeles, Octubre de 2016; El “arteterapia” y sus diferentes expresiones fueron el tema y práctica centrales ofrecidas por la V Jornada del Adulto Mayor, desarrollada por el CESFAM Nuevo Horizonte y que tuvo como participantes a usuarias y usuarios de los seis centros de salud familiar de Los Ángeles.

Interesantes exposiciones y la presentación del grupo folclórico “Los Activos” dieron paso luego a “talleres vivenciales”, entre éstos los de sonoterapia, mandalas, joyaterapia, flamenco y piedras pintadas, todos insertos en el concepto de “arterapia”, explicó Carolyn Caamaño, kinesióloga del CESFAM Nuevo Horizonte.

Nuestra V Jornada de Salud Integral para el Adulto Mayor consiste en trabajar herramientas de autocuidados para el adulto mayor, en este caso arteterapia. En el fondo, el arteterapia va a ayudar a nuestros adultos mayores a trabajar su área cognitiva, funcional, salud mental; y, por otro lado, prolongar su autovalencia como adulto mayor”.

[FOTOGRAFÍAS]

[FOTOGRAFÍAS]

La profesional, parte del programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM, evaluó positivamente esta actividad, realizada en el Mes del Adulto Mayor.

En general, satisfecha por la buena asistencia, compromiso y participación de nuestros adultos mayores lo cual denota que nuestros adultos mayores ya están saliendo de sus casas, están empoderados por su salud, están participando y, por supuesto, son visibles”.

Gladys Monsálvez, una de las invitadas, destacó el poder interactuar con personas de su misma edad, conocer sus problemáticas y compartir sus experiencias por medio de este tipo de eventos, incrementados en los últimos años en los recintos de atención primaria local.

Me ha hecho muy bien a mí. Yo antes era una persona que estaba aislada, sola, no tenía contacto con nadie. Con mi casa no más. Ahora me ha hecho re bien, porque ya conozco gente, converso con ella, participo. Y para la salud también, me ha hecho re bien”, reiteró.

La celebración del Mes del Adulto Mayor continuará ejecutándose en los centros de salud familiar de Los Ángeles. Este martes 25 de octubre, por ejemplo, el CESFAM Nororiente llevará a cabo su festejo, a contar de las 15 horas.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=35277″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – «Arteterapia” fue la invitada especial a V Jornada del Adulto Mayor[/su_button]

También te podría gustar...