Jóvenes de Liceo Industrial pasan a nacional de Go Innova

Jóvenes de Liceo Industrial pasan a nacional de Go Innova

Los Ángeles, Octubre de 2016; Los tres primeros lugares en la provincia obtuvieron los estudiantes de la Academia de Innovación y Emprendimiento (AIE) de la Dirección Comunal de Educación de Los Ángeles en el concurso Go Innova que realiza Inacap.

Con ello, los alumnos Claudio Parra y Pablo Pino, que resultaron ganadores con el proyecto Hidro Pract pasarán a competir en la instancia nacional de Go Innova, que se llevará a cabo en Valparaíso el 15 de noviembre. El proyecto consiste en la creación de un dispositivo para dimensionar el consumo de agua fomentando así la conciencia sobre el uso del recurso hídrico.

El segundo fue adjudicado por las estudiantes del liceo Comercial, con el proyecto Starry Berries de Viviana Castro y Leyla Delgado, que consiste en un alimento saludable y libre de azúcar; mientras que el tercero fue para Constanza Godoy, Catalina Cea y Camila Salazar, también del liceo Comercial, con el proyecto Alto Bullying, que consiste en un juego para fomentar buenas prácticas.

El Concurso Go Innova tiene por objetivo promover el desarrollo de la capacidad emprendedora y la innovación en estudiantes y profesores de Educación Media.

Esto es un gran avance para la Academia de Innovación y Emprendimiento (AIE) ya que comenzó a funcionar en la comuna durante el presente año, teniendo por objetivo promover habilidades de innovación y emprendimiento en alumnos de enseñanza media de establecimientos municipales.

Así lo indicó el coordinador de la AIE, Felipe Matamala, quien explicó los avances que han demostrado los estudiantes. “Los jóvenes han aprendido a desarrollarse tanto personal como profesionalmente, han avanzado mucho en la presentación de propuestas o ideas en público…a trabajar en equipo…han aprendido a visualizar el emprendimiento como una alternativa de vida, desarrollando propuestas reales y prototipadas”, señaló.

Esta iniciativa es pionera en la región y actualmente participan 40 alumnos de los liceos Técnico Juanita Fernández Solar, Industrial Samuel Vivanco Parada, Comercial Diego Portales Palazuelos y Agroindustrial Llano Blanco.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=35276″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES -Jóvenes de Liceo Industrial pasan a nacional de Go Innova[/su_button]

También te podría gustar...