Estudiantes de colegio Santa Hilda conocen beneficios de la vida sana

Estudiantes de colegio Santa Hilda conocen beneficios de la vida sana

Los Ángeles, Octubre de 2016; Una fructífera relación de trabajo entre el CESFAM Nuevo Horizonte y el colegio Santa Hilda ha beneficiado significativamente a los estudiantes de este establecimiento educacional.

En este marco se desarrolló “Unidos por la salud”, instancia que buscó fomentar la convivencia y la vida sana entre alumnos de diferentes edades de este recinto.

Alimentación saludable, afectividad y sexualidad; cuidado de la salud bucal y mental, entre otras temáticas fueron parte de este evento integral de autocuidado que también tuvo actividad física y que fue muy bien valorado por los educandos y sus profesores, explicó María Jesús Sandoval, psicóloga del CESFAM Nuevo Horizonte.

Esta actividad es el resultado de una importante unión estratégica entre el colegio Santa Hilda y el CESFAM Nuevo Horizonte, que nos ha permitido abordar diferentes temáticas que son muy importantes a nivel país y que se dan en una etapa sensible del desarrollo, que es la infancia. Aquí se hicieron distintas actividades de educación sexual y reproductiva; autocuidado, salud mental, nutricional y oral, entre otras, que reflejan un enorme esfuerzo de los equipos de trabajo, tanto del colegio Santa Hilda, como de los funcionarios del CESFAM Nuevo Horizonte”, explicó.

La profesional añadió que el objetivo de esta estrategia es favorecer factores protectores  de la salud y del desarrollo de estos niños y adolescentes, y a la vez reducir la probabilidad de aparición de alteraciones en su bienestar general.

Esto, en definitiva, implica fortalecer la red de apoyo a la cual pueden recurrir los estudiantes y sus familias.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=35398″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Estudiantes de colegio Santa Hilda conocen beneficios de la vida sana[/su_button]
  • ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Educación»

También te podría gustar...