Pronto se licitará ejecución del proyecto conservación de escuela 11 de Septiembre

Pronto se licitará ejecución del proyecto conservación de escuela 11 de Septiembre

Los Ángeles, Octubre de 2016; Una nueva noticia positiva recibe la comunidad educativa municipal de la comuna, ya que próximamente se licitará la ejecución del proyecto de conservación de la escuela 11 de Septiembre que fue siniestrada en junio 2015.

Así lo dio a conocer el director comunal de Educación, Carlos Lang, quien señaló que habiendo sido gestionados y aprobados 786 millones de pesos para las obras, el DAEM desarrolló el proyecto de conservación y se enviará esta semana al Mineduc.

Nos interesa que las obras se hagan lo más pronto posible. Para ello se realizó un ajuste al proyecto, lo estamos enviando al Ministerio y luego va a pasar a toma de razón en Contraloría. Una vez estando listo eso podríamos licitar el proyecto para adjudicarlo. Si estimamos los tiempos aproximados, creemos que a mediados de 2017 u ojalá antes, podríamos tener la escuela habilitada para que la comunidad pueda reintegrarse a su establecimiento”, señaló Lang.

Esta noticia se suma al reciente anuncio de la presentación de los proyectos de diseño para construir cuatro nuevos establecimientos municipales: el Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, la escuela Especial La Esperanza y las escuelas que resultaron dañadas tras el terremoto de 2010 e instaladas provisoriamente como estructuras modulares, Arturo Alessandri Palma y Pedro Ruiz Aldea.

Con estos anuncios se da cumplimiento al compromiso adquirido por la gestión del alcalde Esteban Krause en orden a fortalecer la educación pública, comenzando por mejorar la infraestructura de escuelas y liceos, aumentar la cobertura de traslado gratuito de alumnos, además de la entrega de materiales, uniformes y servicios complementarios.

De esta forma, hasta hoy, más de cinco mil millones de pesos ha invertido la Municipalidad de Los Ángeles, a través de su Dirección de Educación en las 39 escuelas y siete liceos que atienden a casi 18 mil alumnos en la comuna.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=35429″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES -Escuela 11 de Septiembre será reparada[/su_button]

También te podría gustar...