Adultos mayores de CESFAM Norte cerraron su mes de celebración con “18 chico”

Adultos mayores de CESFAM Norte cerraron su mes de celebración con “18 chico”

Los Ángeles, Octubre de 2016; Con un «18 chico», que incluyó juegos populares como saltar conos y embocar; la cuchara con el huevo, trivia dieciochera, embocar argollas en botellas y competencia de cueca, los adultos mayores del CESFAM Norte pusieron fin a su mes de celebración.

El evento, organizado por los equipos de Rehabilitación y del programa Más Adultos Mayores Autovalentes de este centro de salud familiar, surgió como propuesta de los propios usuarios, destacó Ingrid Inostroza, kinesióloga del establecimiento ubicado en Avenida Los Ángeles.

El objetivo fue realizar una actividad recreativa, lúdica y masiva; la cual contribuyera a que nuestros adultos mayores tuvieran un momento de esparcimiento, lo pasaran bien y, además, promover hábitos saludables”.

La profesional añadió que el evento fue exitoso, sobre todo por la cantidad de adultos mayores que asistieron y que es una evidencia del compromiso demostrado por éstos durante todo 2016.

Estamos muy contentos con la asistencia y con el desarrollo de la actividad porque contamos con más de 70 adultos mayores que vienen de todo el sector del CESFAM. Además estuvieron súper entusiastas, participativos en todo momento. Es importante para nosotros, porque con este tipo de actividades reforzamos el trabajo que realizamos durante todo el año, ayudamos a fomentar la actividad física regular y también la parte cognitiva de nuestros adultos mayores”.

Los convocados a esta actividad fueron usuarios que son parte de los talleres realizados por el programa Más Adultos Mayores Autovalentes en diferentes puntos del área norponiente de nuestra ciudad.

RELACIONADOS

[su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=35566″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Adultos mayores de CESFAM Norte cerraron su mes de celebración con “18 chico”[/su_button]

También te podría gustar...