Calidad, inclusión, respeto y apreciación de talentos se respira en estos 26 años de Integra

Calidad, inclusión, respeto y apreciación de talentos se respira en estos 26 años de Integra

Regional, Octubre de 2016; Un auditorio lleno de personas que día a día encarnan los “Valores Integra” en cada uno de los 171 jardines y modalidades no tradicionales distribuidos en el ancho de la región del Biobío fue el escenario para reconocer a 5 personas que según sus pares destacaron este año en su entrega hacia el otro y la institución.

Silvia Medina del Jardín La Lamparita, Evelyn Caripan de Las Araucarias, Delicia Rubio del Petetín, Erica Beltrán de Los Angelitos y Natalia Rebolledo de Desarrollo de Personas y Equipos fueron elegidas en la región del Biobío como “Valor Integra” estímulo entregado durante la ceremonia “26 Años transformado el mundo con educación de calidad”.

De la provincia de Concepción se destacó como “Valor Integra” a Silvia Medina de La Lamparita en Lota, quien con más de 30 años en la institución es señalada por sus compañeras como buena compañera, leal, respetuosa con todas las personas, muy cariñosa con niños y niñas siempre mostrándose maternal con ellos. Es muy cercana con las familias y con el equipo. Solidaria, siempre ayudando en lo que se necesite. Uno sabe que puede contar con ella y con su buena voluntad, es generosa al dar de su cariño, de su sonrisa o de una palabra siempre amable.

Como “Valor Integra” de la provincia de Arauco fue reconocida Evelin Caripan, quien fue alumna del jardín Las Araucarias e inició su trabajo en Integra como agente de extensión horaria, estudió gracias al Crecer+ con lo cual ingresó a la jornada habitual el 2006. Su equipo la describe como una persona con gran espíritu de superación. Es amable, se preocupa por el bienestar de todos y siempre tiene una palabra de aliento. Asume el trabajo con responsabilidad, es colaboradora y líder en su rol. Además las familias le reconocen por su calidez y trayectoria en el jardín, donde ha trabajado en distintos niveles.

El “Valor Integra” de la provincia de Ñuble fue Delicia Rubio quien fue señalada por sus compañeras de equipo del Petetín como una persona muy cariñosa y empática con niños, familia y comunidad. Una líder proactiva y positiva frente a sus compañeras de trabajo. Líder de cambio social debido a que está comprometida con los desafíos de integra. Además es reconocida en la comuna como una persona respetuosa, afable y con muchos valores.

De la misma forma el equipo del jardín Los Angelitos de Los Ángeles describió a Erika Beltrán, “Valor Integra” de la provincia del Biobío, como una persona que se caracteriza por ser una persona feliz, que ama su trabajo, sintoniza de manera positiva con los niños y niñas. Sus acciones siempre van enfocadas al bienestar supremo de estos. Cree firmemente en que los niños y niñas para desarrollarse necesitan más tiempo jugando, creando e imaginando, lo que se visualiza en las experiencias que ejecuta a diario en aula.

Desde la Dirección Regional la reconocida como “Valor Integra” fue Natalia Rebolledo del Departamento de Desarrollo de Personas y Equipos, quien es vista por sus pares con un alto compromiso de su trabajo hacia los jardines, mostrando siempre respeto, confianza y disposición para apoyar con sus competencias profesionales y personales, exhibiendo preocupación por realizar un trabajo de calidad con transparencia, inclusión de manera apreciativa, participando en la puesta en marcha de nuestra carta de navegación haciéndola viva durante el día a día.

Todas ellas recibieron de manos de Patricia Olate, Directora de Integra; la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; el Seremi de Educación, Sergio Camus; y Francisco Reyes, Director Provincial de Educación sus reconocimientos con evidente emoción ya que el auditorio estaba lleno con las otras “Valor Integra” de los otros jardines de la región, quienes también por destacar en sus equipos fueron invitadas a la ceremonia.

Previo a esto se expusieron seis experiencias de Buenas Practicas en los jardines infantiles. “Mis pasitos” y “Las Abejitas” expusieron sus buenas prácticas pedagógicas. En tanto “Loreto Cousiño” y “Ayelén” mostraron sus buenas prácticas en el ámbito laboral. De parte del soporte regional se analizaron las iniciativas “Comunidad de Mediación” y el proyecto de innovación “Mi historia, mi entorno y mi región”.

Calidad, inclusión, respeto y apreciación de talentos se respira en estos 26 años de Integra

Jardines Integra al zoológico de Los Ángeles

Los Ángeles, Octubre de 2016; Una recelosa loba gris, el segundo osito pardo nacido en cautiverio en nuestro país, quietas iguanas, bailarinas avestruces, aterciopelados tucanes, coloridos loros son sólo algunas de las especies que reciben a los niños cuando visitan el Zoológico de Los Ángeles.

En octubre Integra firmó un convenio con dicha institución para lograr una rebaja en el valor de la entrada, gracias a la cual y al coordinar la visita previamente. Durante el recorrido de las 3 hectáreas del predio donde habitan más de 70 especies, a la delegación le acompaña un veterinario, quien les cuenta las características de cada especie y resuelve dudas. El convenio se concretó dentro del marco del proyecto de innovación regional “Viviendo mi historia, mi entorno y mi región” y esta experiencia educativa está presente en la Guía didáctica editada y entrega por el Departamento de Educación a todos los jardines de la región.

En la oportunidad Patricia Olate, Directora Regional de Integra comentó: “Nuestras educadoras y los equipos completos de los jardines Integra saben que una experiencia educativa o salida a terreno conlleva un aprendizaje mayor de los niños y niñas. Por ello nuestra institución promueve este tipo de experiencias donde sean los preescolares los protagonistas de sus aprendizajes” puntualizó.

El predio está abierto de martes a domingo y se ubica en el camino a Cerro Colorado a 26 kilómetros de Los Ángeles. Las instalaciones poseen baños, mudador, zona techada de comida, senderos sombreados, kiosko de comestibles y venta de souvenirs.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.integra.cl/noticias/»]INTEGRA.CL – Noticias[/su_button]

También te podría gustar...