Mesa Vida Sana parte su trabajo en terreno con intervención en colegios

Mesa Vida Sana parte su trabajo en terreno con intervención en colegios

Los Ángeles, Noviembre de 2016; El trabajo de la mesa intersectorial Vida Sana, conformada por diferentes reparticiones municipales y por otras entidades públicas, está dando sus primeros frutos.

Ejecutando su plan de trabajo trienal, la instancia partió con su intervención en tres establecimientos educacionales, donde desarrollará eventos para fomentar la actividad física entre los estudiantes.

La serie fue inaugurada en el colegio Beato Damián de Molokai, donde los más de 400 alumnos del recinto educacional participaron activamente de la zumba, tenis – fútbol, mini – tenis, mini – hockey, básquetbol, tenis de mesa y gimnasia, talleres que profesores y monitores de educación física prepararon especialmente para ellos.

Mira, esto se enmarca en la ejecución del Plan Trienal de Promoción de la Salud, que nosotros tenemos como meta intervenir los colegios. Al colegio, en general, en actividad física; y primeros, segundos y terceros básicos, en torno a lo que es alimentación saludable. Nuestro objetivo es poder promocionar los estilos de vida saludables y poder tener generaciones, a futuro, que estén con mejores condiciones de salud”, explicó Sandra Muñoz, nutricionista de la Dirección Comunal de Salud.

José Luis Montero, director del colegio, agradeció el trabajo multidisciplinario desarrollado en el establecimiento, que viene a reforzar algunos de los objetivos trazados por el propio recinto para tener niñas y niños más saludables, acotó.

Hoy día me veo bastante sorprendido porque está todo el colegio en una dinámica de actividad física y los que no están participando al menos están mirando, lo que también los motiva”.

La labor de este conjunto de organizaciones, dentro del cual están las áreas de salud y educación del municipio; las oficinas de Deportes, de Recreación y de Jóvenes; Senda, Cemujer, Centro Integral del Adulto Mayor, Dirección de Medio Ambiente y Organizaciones Comunitarias –además de la delegación provincial de la Seremi de Salud- responde a un diagnóstico participativo que recoge las necesidades expresadas por la población en este ámbito.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=35920″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Mesa Vida Sana parte su trabajo en terreno con intervención en colegios[/su_button]

También te podría gustar...